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Orchestra retoma su expansión en España: renueva su red y ultima dos ‘macrotiendas’

La compañía francesa especializada en moda infantil tiene previsto abrir dos macrotiendas este año en España, en Valencia y Madrid, de 2.000 metros cuadrados y 2.500 metros cuadrados de superficie respectivamente.

C. Juárez

10 ene 2019 - 04:50

Orchestra retoma su expansión en España: renueva su red y ultima dos ‘macrotiendas’

 

 

Orchestra Prémaman vuelve a la carga en España. La compañía francesa de moda infantil, una de las mayores del mundo en su sector, retoma su apuesta por el mercado español con un plan de renovación de su red comercial y la puesta en marcha de dos nuevas macrotiendas.

 

Después de cerrar 2018 sin apenas movimientos en el mercado español, la compañía tiene previsto abrir el próximo marzo una macrotienda ubicada en Valencia de 2.500 metros cuadrados de superficie, donde también habrá capacidad para los productos de puericultura, según ha explicado David Aucouturier, director general de Orchestra en España, a Modaes.es.

 

La empresa replicará este modelo con la apertura de otro establecimiento de 2.000 metros cuadrados de superficie en el centro comercial de Torrejón de Ardoz, en Madrid. En el nuevo establecimiento, la compañía también ofrecerá productos de puericultura.

 

 

 

 

En paralelo, además de orientar su estrategia hacia formatos de gran tamaño, Orchestra Prémaman tiene previsto continuar en 2019 con la modernización de su parque de tiendas para que se ajuste a su nueva imagen. Este plan ha requerido de una inversión de más de diez millones de euros, según señala el directivo.

 

Aunque la empresa no ha revelado datos económicos, Aucouturier ha señalado que Orchestra se encuentra en una etapa de crecimiento en España, y sus resultados se sitúan ligeramente por encima de la media del sector. En 2019, la compañía prevé continuar creciendo a doble dígito.

 

Orchestra Prémaman está pilotada desde el pasado octubre por Mathieu Hamelle, que asumió el cargo de consejero delegado. El ejecutivo tomó las riendas de Thomas Hamelle, quien comenzó un proceso de reorganización de la compañía para afrontar la caída de las ventas algunos de sus principales mercados.

 

 

 

 

La empresa finalizó 2017 con dos cierres netos, hasta 563 establecimientos. De ellos, 312 están en Francia, 62 en Bélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux) y los 189 restantes en el extranjero.

 

La compañía refinanció el año pasado su deuda y llevó a cabo dos ampliaciones de capital para abordar su nuevo plan estratégico. En este sentido, el grupo explicó que la inyección se destinará a la digitalización y la mejora logística.

 

La compañía francesa concluyó el ejercicio de 2017 con una cifra de negocio de 611,6 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior. Francia, su mercado local, continuó siendo el territorio donde la compañía concentró el grueso de su facturación, un 63% de las ventas totales, y la única región donde Orchestra creció en ese periodo, un 1,7% más que el año anterior. La compañía concluyó el ejercicio de 2017 con dos cierres netos y un total de los 563 establecimientos, de los cuales 312 se encuentran en Francia y 65 de ellos en España.