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19 Nov 201713:13

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Orchestra Prémaman, más cerca de cerrar el acuerdo de compra con Destination Maternity

La oferta de adquisición, que aún necesita la aprobación de los accionistas, empezó en diciembre del año pasado.

21 Dic 2016 — 11:08
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Orchestra Prémaman, más cerca de cerrar el acuerdo de compra con Destination Maternity

 

 

Orchestra Prémaman está a un paso más de engrosar su cartera de empresas. La oferta que la compañía francesa hizo a la americana Destination Maternity podría estar a punto de cerrarse con un acuerdo de intercambio de acciones, fusionándose en un nuevo grupo de ropa premamá e infantil con un valor de 11.000 millones de dólares (10.572,3 millones de euros). Para finalizar la operación, ambas compañías necesitan aún la aprobación de los inversores. La transacción pasaría a ser efectiva a mediados de 2017.

 

Según el acuerdo, los accionistas de Destination Maternity recibirán un 0,515 de acción de Orchestra Prémaman por cada título de la compañía americana que tengan. El precio de los bonos del grupo francés es de 7,05 dólares (6,78 euros), lo que supone un incremento del 34% del valor de las acciones de la empresa americana, que es de 5,26 dólares (5,06 euros). Con la transacción, los accionistas de Destination Maternity controlarán el 28% de la nueva firma, mientras que los de Orchestra Prémaman el 72%. Todo el acuerdo de intercambio de acciones será libre de impuestos para ambos inversores.

 

Las cúpulas de ambas empresas ya han aprobado la operación, y están en negociaciones para ultimar las condiciones de la fusión. Sin embargo, aún necesitan la admisión de sus accionistas, que tendrán que estar de acuerdo con el intercambio de valores. “Los accionistas de ambas compañías se beneficiarán de una diversificación del nuevo portfolio de productos, de una mejora de la situación financiera y de la flexibilidad y el perfeccionamiento de las capacidades de distribución y aprovisionamiento”, explicó Arnaud Ajdler, consejero delegado de Destination Maternity.

 

La nueva sociedad tendrá un órgano de once directivos. El fundador y consejero delegado de Orchestra, Pierre Mestre, será quien encabezará la dirección del grupo, que operará bajo el nombre de Orchestra y tendrá su sede en Montpellier. Destination mantendrá su sede en Nueva Jersey.

 

La propuesta de compra comenzó en diciembre del año pasado. Orchestra, que ya se había hecho con el 13% del grupo, ofreció 25 millones de euros y acciones de la compañía a cambio de la empresa, que Destination Maternity rechazó.

 

Orchestra Prémaman, que cuenta con una red de 800 tiendas (270 en Francia) en cincuenta países, finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 513 millones de euros, un 11,7% más que el año anterior. El grupo ganó 30,8 millones de euros en 2014, más del doble que el ejercicio precedente.

 

Destination Maternity, especializada en moda premamá, opera con 1.864 puntos de venta, con las firmas Motherhod Maternity, A Pea in the Pod y Destination Maternity.

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