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21 Abr 201815:46

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Orchestra eleva sus ventas un 17% en 2015, pero encoge su beneficio un 5,8%

Orchestra-Prémamancomienza el año a dos velocidades. La compañía francesa de moda infantil, uno de los mayores grupos europeos del sector, ha cerrado 2015 con un resultado neto de 20,8 millones de euros, un 5,8% menos...
16 May 2016 — 04:49
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Orchestra-Prémaman comienza el año a dos velocidades. La compañía francesa de moda infantil, uno de los mayores grupos europeos del sector, ha cerrado 2015 con un resultado neto de 20,8 millones de euros, un 5,8% menos que el año anterior. La empresa ha atribuido el descenso al impacto de la reestructuración de su red de tiendas en Bélgica.  

 

Sin embargo, Orchestra ha elevado su cifra de negocio un 17%, hasta 559,6 millones de euros, y mantiene su objetivo de superar los 1.000 millones de euros en 2019. A cierre de 2015, el grupo operaba con 548 tiendas, la mayoría en Francia y Bélgica.

 

Durante 2015, Orchestra ha llevado a cabo un proceso de optimización de su parque de tiendas, con el cierre de 34 establecimientos, la mayoría dedicados únicamente a la división textil. En cambio, el grupo está priorizando la apertura de puntos de venta de grandes superficies que incluyan tanto su oferta textil como de puericultura.

 

La compañía, que tanteó crecer con compras en el mercado español, ha estado en negociaciones para tomar el control de la estadounidenseDestination Maternity. En 2012, la compañía y se hizo con la cadena belga especializada en artículos de puericultura Prémaman. Tras la operación, Bélgica desbancó a España como el segundo mercado de la compañía. 

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