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15 Oct 201914:16

Orchestra amplía capital en 28,6 millones para reestructurar deuda y ganar liquidez

La compañía francesa de distribución de moda infantil ya avanzó a finales de junio un acuerdo con varias entidades financieras para refinanciar su deuda y obtener mayor financiación para proseguir la expansión.

18 Sep 2018 — 17:27
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Orchestra amplía capital por 28,6 millones para reestructurar deuda y ganar liquidez

 

 

Orchestra-Prémaman sigue su plan de financiación y ejecuta una ampliación de capital de casi treinta millones de euros. La compañía francesa de distribución de moda infantil puso en marcha esta operación ayer con el objetivo de recaudar 28,6 millones de euros.

 

Para ello, la empresa ha emitido 27,8 millones de nuevas acciones a un precio unitario de 1,03 euros. De estos, 19,5 millones de euros se destinarán para compensar deuda, mientras que los 9,1 millones de euros restantes aportarán liquidez al grupo.

 

A finales de junio, Orchestra-Prémaman avanzó ya esta operación dentro de un plan más extenso para reestructurar su pasivo, que asciende a 320 millones de euros. Entonces, la compañía gala ya explicó que había alcanzado un acuerdo con varias entidades financieras para posponer los vencimientos hasta julio de 2020 y julio de 2021 para la mayoría de las líneas de crédito.

 

 

 

 

Por otro lado, el grupo también alcanzó un acuerdo para un crédito sindicado por valor a 130,9 millones de euros, una ampliación de la deuda por valor de 89,1 millones de euros, y dos emisiones de bonos, una por veinte millones de euros con vencimiento a 2020 y otra por ochenta millones de euros, con vencimiento a 2021.

 

Orchestra-Prémaman concluyó 2017 (ejercicio cerrado a 28 de febrero de 2018) con una cifra de negocio de 611,6 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior. Francia continúa siendo el mayor mercado de la compañía, donde concentra el 63% de las ventas, y el único donde creció el año pasado, con un aumento de la facturación del 1,7%.

 

El grupo finalizó el ejercicio con dos cierres netos y un total de 563 establecimientos, de los cuales, 312 tiendas están en Francia; 62 en la región del Benelux, y las 189 restantes en otros mercados internacionales.

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