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Orchestra ajusta su ‘brick’ en España: menos tiendas pero más grandes para crecer un 5% en 2019

La compañía quiere “afianzar” el modelo de tienda de gran formato con el que ya opera en Valencia. España es el quinto mayor mercado para el grupo de moda infantil.

Iria P. Gestal

18 sep 2019 - 04:51

Orchestra ajusta su ‘brick’ en España: menos tiendas pero más grandes para crecer un 5% en 2019

 

 

Orchestra-Prémaman también reordena su brick. El grupo galo de moda infantil, una de las mayores del mundo en su sector, sigue los pasos de otros operadores de moda con un ajuste de su red de tiendas en el mercado español. El objetivo de esta estrategia pasa por sumar más metros cuadrados en el país, pero con menos tiendas, con el objetivo de crecer entre un 4% y un 5% este año.

 

“El objetivo es afianzar el modelo de gran formato”, dice David Aucouturier, responsable de la empresa en España. Este concepto, con el que ya opera en Valencia, tiene una media de 2.500 metros cuadrados y oferta tanto de moda infantil como de puericultura.

 

Actualmente, la compañía opera con 52 tiendas de un formato más pequeño: de entre 250 metros cuadrados y 300 metros cuadrados, las situadas en centros comerciales, y de alrededor de 500 metros cuadrados en el caso de los establecimientos de parques de medianas.

 

 

 

 

“Queremos priorizar traslados para aumentar nuestra superficie comercial, pero sin aumentar en unidades”, apunta Aucuturier. En el último año, y tras una intensa expansión combinando tiendas propias y franquicias, Orchestra ha echado el cierre a una decena de tiendas para ajustarse al nuevo plan.

 

España es el cuarto mayor mercado por cifra de negocio para Orchestra, después de que Grecia y Chipre (que el grupo reporta conjuntamente) le adelantaran en 2015. En 2018, Orchestra facturó 25,5 millones de euros en España, un 1%, situándose como uno de los pocos mercados que cerraron en positivo.

 

“Teniendo en cuenta la evolución general del mercado, estamos muy satisfechos con nuestro resultado en el mercado español; estamos en positivo y tenemos previsión de seguir creciendo”, señala el ejecutivo. La filial está en números negros, tras atravesar varios años en pérdidas.

 

Francia copa el grueso de las ventas de Orchestra-Prémaman, con una facturación de 409 millones de euros en 2018, un 7,44% más. Le siguen Bélgica y Luxemburgo, con 76 millones de euros, y Grecia y Chipre, con 49 millones. En global, el grupo opera con 563 tiendas en cuarenta países y emplea a 1.655 personas.