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Opticalia entra en México con miras a sumar mil puntos de venta en seis años

La empresa española de óptica ha iniciado su andadura en el mercado mexicano en el marco de una estrategia de expansión internacional. De momento, la compañía está presente en Colombia y Portugal, además de España.

Jaime Cevallos

18 may 2018 - 04:55

Opticalia entra en México con miras a sumar mil puntos de venta en seis años

 

 

Opticalia aprieta el acelerador en el exterior. El grupo español de óptica ha desembarcado en México con el objeto de alcanzar en ese mercado los mil puntos de venta en el plazo de seis años. Apoyada en esta expansión, la empresa prevé crecer un 10% este año, hasta 45 millones de euros.

 

La compañía, que nació hace diez años, ya ha establecido una filial en Ciudad de México para organizar su crecimiento en el país, donde aplicará el mismo esquema de distribución que utiliza en España, a través de ópticas asociadas, explica Javier Carceller, director general de Opticalia, a Modaes.es

 

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las principales ciudades que están en la mira de la compañía, que posteriormente se ira expandiendo en el resto del mercado mexicano, en donde también operan otras marcas españolas de óptica como es el caso de Cecop.

 

 

 

 

De este modo, la empresa ha dado otro paso en el mercado latinoamericano. Opticalia cuenta con una filial en Colombia desde 2015, donde opera a través de 205 establecimientos. El objetivo, según Carceller, es contar con una red de 300 ópticas en ese país, en el plazo de dos años.

 

“No cerramos la puerta a seguir creciendo en otros países”, dice. “Nos encontramos en pleno crecimiento internacional”, añade el directivo, tras enfatizar que fuera de Latinoamérica, la empresa está presente en Portugal con 220 ópticas.

 

Con las ópticas de Colombia y Portugal, más las 620 con las que cuenta en el mercado doméstico, Opticalia opera a través de 1.027 establecimientos, a los que se sumarán los que logre asociar en México. “Entre los cuatro países, esperamos alcanzar los dos mil puntos de venta en 2023”, añade Carceller.

 

 

 

 

Opticalia, que tiene su sede en Madrid, facturó 41 millones de euros en 2017 por la venta de sus productos a las ópticas asociadas, y sus previsiones son las de crecer casi un 10%, hasta llegar a superar la cifra de 45 millones de euros al final del presente ejercicio. La cifra no incluye las ventas que hacen las ópticas asociadas.

 

La compañía mantiene acuerdos de distribución exclusivos para comercializar gafas y monturas de graduados de las marcas Mango, Pepe Jeans, Hackett, Pedro del Hierro, Pull&Bear o Custo Barcelona, principalmente.

Además, Opticalia  ha apostado por firmar contratos con Alejandro Sanz, Ricky Martin y Antonio Banceras, que se han convertido en imagen de la compañía.