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22 Oct 201809:49

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Óptica Toscana amplía su red de tiendas en España con una apertura en Barcelona

24 Jul 2012 — 04:50
Modaes
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Óptica Toscana incrementa su presencia en el mercado español. La cadena de ópticas abre en Barcelona la que será su tercera tienda en el país. “Barcelona es una ciudad cosmopolita en la que teníamos que estar”, explica Mamen Domínguez, socia fundadora de Óptica Toscana junto a Antonio López.

 

El establecimiento, ubicado en el número 247 de la calle Provenza, se encuentra muy cerca de Paseo de Gracia, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad catalana, sobre todo de segmento premium. “Queríamos estar cerca de Paseo de Gracia porque es una zona muy frecuentada por turistas y, además, casa a la perfección con nuestro concepto de óptica”, sostiene Domínguez.

 

Con una inversión de 300.000 euros, este nuevo punto de venta se suma a los dos con los que cuenta Óptica Toscana, ambos ubicados en Madrid, concretamente en el número 70 de la calle Hortaleza y en el número 34 de la calle Ayala. En su entrada en Barcelona, la empresa ha sido asesorada por la consultora CBRE.

 

La apertura de Barcelona es la última que realizará Toscana a medio plazo. “De momento queremos consolidarnos en la ciudad y, si el resultado es positivo, no descartamos abrir un tercer establecimiento en Madrid”, destaca la cofundadora de la óptica.

 

No obstante, los dos socios de la empresa prefieren aumentar el número de puntos de venta poco a poco y, por ello, no prevén incorporar a ningún socio nuevo.

 

Fundada en 1992, Óptica Toscana cuenta con un pool de marcas poco convencional entre las que se encuentran Mykita, Anne et Valentin, Cutler & Gross y Face à Face, entre otras. “Queremos ofrecer a nuestros clientes un producto que no encuentren en otras ópticas”, sostiene Domínguez. “Por ello en las tres tiendas de Toscana contamos con propuestas de creadores que no son tan comerciales y con gafas de arquitectos y diseñadores”, añade.

 

La compañía, que cerró el ejercicio 2011 con un incremento del 10% en su facturación respecto a la cifra registrada un año antes, prevé finalizar 2012 con un ligero aumento de sus ventas. Ambas cifras no han sido facilitadas.

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