Empresa

Operación corporativa en la moda gallega: Florentino negocia la compra de Viriato

Modaes

7 ago 2013 - 11:23

Movimientos en el negocio de la moda en Galicia. La compañía Florentino, que tiene su sede central en Lalín, negocia la adquisición de Viriato, empresa gallega especializada en moda femenina y en confección de prendas de punto. En las conversaciones entre ambas compañías, que todavía están en una fase inicial, se baraja tanto la toma de control de la empresa como la compra de una parte de Viriato, según El Faro de Vigo.

 

Si finalmente la operación se cierra, Viriato trasladaría su producción a las instalaciones que Florentino tiene en la localidad de O Rodo, que apenas tienen actividad desde que la compañía se instalara en el parque empresarial Lalín 2000.

 

Actualmente, Viriato produce en su fábrica ubicada en la localidad de Ordes, en la que se fundó la compañía en 1959. Las instalaciones cuentan con una superficie de 14.000 metros cuadrados.

 

El acuerdo entre ambas empresas permitiría a Florentino, centrada actualmente en moda masculina, entrar en moda femenina y especializarse también en confección de punto, a la vez que Viriato contaría con la red de distribución de Florentino para apoyar su desarrollo internacional.

 

Viriato concluyó el ejercicio 2012 con un incremento del 11% en su cifra de negocio, hasta 11,6 millones de euros y una presencia que se extendía a una veintena de países de todo el mundo. Florentino, por su parte, obtuvo unas ventas de más de 15 millones de euros.