Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Ene 201810:54

h Empresa

Ontop sube una marcha en el mercado internacional con una decena de aperturas en Oriente Medio y Latinoamérica

Los complementos para la cabeza de Ontop se vuelcan en el mercado internacional para crecer. La...
07 Abr 2016 — 04:55
C. Pareja
Compartir
Me interesa

 

Los complementos para la cabeza de Ontop se vuelcan en el mercado internacional para crecer. La compañía acaba de poner en marcha una nueva etapa de expansión que le ha llevado a abrir sus primeras tiendas en Oriente Medio y reforzar su presencia en Latinoamérica, con nuevos establecimientos en México, tal y como ha explicado Sergi Tomás, director general de Ontop, a Modaes.es.

 

Ontop, fundada por la empresaria catalana Marta Martínez, firmó a finales del pasado año un acuerdo con el grupo árabe Liwa Trading, socio de empresas como Blanco, Nautica o Disney en Emiratos Árabes, para abrir hasta veinte establecimientos en los próximos cinco años, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Este plan de expansión en Emiratos Árabes ya ha dado sus primeros frutos con la apertura de su primera tienda en Abu Dabi, ubicada en el centro comercial Alwhada Mall. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 50 metros cuadrados, donde la compañía distribuirá todas las colecciones de la marca.

 

Ahora, el grupo se prepara para continuar desarrollando Ontop en este mercado, con la inminente apertura de dos tiendas más en los centros comerciales Yas Mall, en Abu Dabi, y en el complejo Mirdif, en Dubái, todas bajo el paraguas de Liwa Trading, que también opera en este mercado con empresas como las españolas como Gocco, Charanga o Menbur.

 

 

También en Oriente Medio, la compañía ha cerrado un nuevo acuerdo recientemente para abrir sus primeras tiendas en Arabia Suadí. En este caso, el contrato se ha cerrado con el grupo árabe Arabian Apparel, que también distribuye las marcas de lujo BCBG Maxazria y Aidan Mattox. Ontop abrirá una segunda tienda de la mano de Arabian Apparel a lo largo de 2016, también en un complejo comercial, en este caso en Mall of Dehran.

 

En cuanto al mercado latinoamericano, el foco de crecimiento para Ontop está fijado en Perú, Chile y México. La compañía abrió su primer establecimiento en Santa Fe, al que se sumarán dos puntos de venta más en México DF, en los centros comerciales Perisu y Oasis. “En México han entendido la marca y ha tenido muy buena acogida”, explican desde la compañía. Ontop también prepara para los próximos meses una nueva tienda, en este caso en Monterrey.

 

En el mercado europeo, Ontop, que ya cuenta con una plantilla formada por quince empleados, abrió el pasado abril su primer establecimiento en Italia de la mano del grupo de grandes almacenes Coin Excelsior. El primer punto de venta de Ontop en el mercado italiano abrió sus puertas en Roma, en los grandes almacenes Coin Excelsior, que se caracterizan por contar con firmas de lujo y gama alta. Ontop continuará su expansión en este mercado de la mano del grupo, con nuevas aperturas en los próximos meses en ciudades como Milán o Venecia.

 

En España, la compañía cuenta ahora con una red de distribución formada por tres puntos de venta tras llevar a cabo un proceso de reorganización de su parque de tiendas en el país Mientras que uno está en el centro comercial L’Illa Diagonal, en Barcelona, el segundo está situado en la calle Goya de Madrid. La tercera tienda está ubicada en el centro comercial outlet La Roca Village

 

La empresa finalizó 2015 con una cifra de negocio de 1,2 millones de euros, frente a los 2,4 millones de euros de 2014. La compañía ha iniciado una nueva etapa con el fichaje de Sergi Tomás, que liderará al grupo en esta nueva etapa de crecimiento. 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...