Empresa

Ontop se internacionaliza con la entrada en Latinoamérica tras crecer un 70% en 2014

C. Pareja

25 nov 2014 - 05:00

Los complementos para la cabeza de Ontop saltan al extranjero y ponen en marcha su segunda etapa de crecimiento. La compañía, que prevé cerrar el año con un aumento de sus ventas del 70%, abrirá en las próximas semanas sus primeras tiendas fuera de España, en países como Colombia, Guatemala, Honduras o Malta, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La empresa catalana, controlada por la sociedad Depende IV (con sede en Barcelona) ha elevado sus ventas en el presente ejercicio hasta 2,2 millones de euros, un 70% más que en 2013, cuando registró una facturación de 1,3 millones de euros.

 

Entre los objetivos de Ontop se encuentra la entrada en Latinoamérica, un mercado por el que la compañía apostará a lo largo del próximo año con la apertura de establecimientos en países como Honduras, Colombia o Guatemala. Además, la compañía también ha sumado a Malta a su plan de desarrollo en el mercado exterior, donde abrirá sus primeras tiendas en 2015.

 

La compañía, en cuyo capital figura Christian Meyer, acaba de firmar una serie de acuerdos con diversos socios locales que la llevará a poner en marcha más de cuarenta puntos de venta en países de Latinoamérica. Los primeros establecimientos abrirán sus puertas antes de que acabe el año.

 

Ontop, liderada por Marta Martínez, abrirá en noviembre sus primeras tiendas en Guatemala y Colombia, para, en 2015, continuar con su crecimiento en este mercado, en países como México y Honduras. En Colombia, Ontop se ha aliado con el grupo Gev, encargado también de las franquicias de la compañía especializada en moda nupcial Rosa Clará.

 

En Guatemala, Ontop ha firmado un acuerdo de franquicia con Rodolfo Bay, que trabaja con otras compañías catalanas como Mango. La empresa abrirá dos tiendas en los centros comerciales Arkadia y Oakland.

 

Para hacer frente a este crecimiento en el mercado internacional, Ontop fichó el pasado julio a Levan Tsulukidze, ex directivo de Mango, para pilotar su expansión en el mercado exterior en sustitución de Ugo Primiceri, que actualmente se encarga del desarrollo del negocio de moda del grupo árabe Armada Group.

 

Ontop diversifica

Ontop nació como una enseña especializada únicamente en complementos para la cabeza. Pinzas de pelo, tocado, turbantes, horquillas o las gafas de sol eran, hasta ahora, la base de su negocio. Ahora, la compañía ha decidido ampliar su especialización y sumar a la cabeza el cuello de sus clientas.

 

El lanzamiento de una nueva línea de producto estará compuesta por collares, fulares y pashminas, tal y como ha explicado la compañía a Modaes.es. “Queremos reforzar y consolidar los atributos que definen Ontop, por lo que hemos apostado por aumentar nuestra oferta de producto”, explican desde la enseña. Las nuevas líneas de Ontop seguirán posicionándose con precios de gama media-alta.