Empresa

Ontop se alía con el socio de Blanco y Disney en Emiratos Árabes para abrir veinte tiendas en cinco años

Custodio Pareja

15 ene 2016 - 05:00

 

Los complementos para la cabeza de Ontop encaran una nueva etapa de crecimiento, centrada en nuevos mercados tras adelgazar su estructura en España. La compañía, fundada por la empresaria catalana Marta Martínez, ha firmado un acuerdo con el grupo árabe Liwa Trading, socio de empresas como BlancoNautica o Disney en Emiratos Árabes, para abrir hasta veinte establecimientos en los próximos cinco años, tal y como ha explicado Sergi Tomás, director general de Ontop, a Modaes.es.

 

Ontop cierra una etapa en la que ha desarrollado una red de diez establecimientos entre España, países latinoamericanos e Italia. La empresa finalizó 2015 con una cifra de negocio de 1,2 millones de euros, frente a los 2,4 millones de euros de 2014. “Hemos reducido nuestras ventas, pero también hemos llevado a cabo una revisión de nuestra red de tiendas en el mercado español –explica Tomás-; nuestro objetivo es, gracias a nuestro crecimiento internacional, registrar un aumento en nuestra cifra de negocio del 30% a cierre de 2016”.

 

La compañía ha firmado un acuerdo con el grupo árabe Liwa Trading, socio de empresas como Blanco, Nautica o Disney en Emiratos Árabes, para abrir hasta veinte establecimientos

 

La compañía cuenta ahora con una red de distribución en España formada por tres puntos de venta. Mientras que uno está en el centro comercial L’Illa Diagonal, en Barcelona, el segundo está situado en la calle Goya de Madrid. La tercera tienda está ubicada en el centro comercial outlet La Roca Village. “Somos una cadena que se dirige a una consumidora de un poder adquisitivo medio-alto, por lo que no podemos tener cien tiendas en España -asegura el directivo-; es por este motivo que hemos apostado por las más rentables”. Tomás, no obstante, no descarta llevar a cabo nuevas aperturas en ubicaciones prime de ciudades como Barcelona, Madrid o Palma de Mallorca.

 

Tomás, con una trayectoria de más de veinte años, se incorporó a Ontop el pasado octubre para liderar la nueva etapa de crecimiento de la compañía. A principios de la década de los noventa, Tomás comenzó a trabajar en la estadounidense Levi Strauss, donde lideró el departamento de producto y franquicias durante siete años.

 

En 2000, el directivo se incorporó a Tybor para, en 2003, pasar a formar parte del equipo directivo de Desigual. “Fui uno de los primeros ejecutivos que fichó Manel Adell al tomar el mando de Desigual”, recuerda Tomás. Antes de pasar a liderar Ontop, el directivo estuvo dos años trabajando para la italiana Diesel como director de cuentas.

 

Ahora, el ejecutivo liderará la cadena en su nueva etapa de crecimiento. Entre los objetivos más inmediatos de Ontop más inmediatos se encuentra su desarrollo en Emiratos Árabes, donde ha firmado un acuerdo con Liwa Trading para abrir una veintena de tiendas en los próximos cinco años. El primer establecimiento de esta ronda de aperturas se abrirá este mes, en el centro comercial Alwhada Mall, en Abu Dabi.

 

En Arabia Saudí, la compañía también se ha marcado el reto de abrir diez establecimientos en un plazo de cinco años. Ontop, que por el momento prefiere no hacer público el grupo con el que crecerá en este mercado, abrirá su primera tienda en Ryad en marzo, en el centro comercial Granada Mall.

 

Ontop está también en negociaciones para abrir en Egipto, Jordania, Líbano y Azerbaijan, así como en países latinoamericanos como Honduras, Costa Rica y Salvador

 

“Estamos enfocando nuestro crecimiento internacional en Oriente Medio y Latinoamérica, para consolidar la marca e ir creciendo poco a poco –asegura el directivo-; además, estamos ya en negociaciones para abrir nuestras primeras tiendas en Egipto, Jordania, Líbano y Azerbaijan”.

 

En cuanto al mercado latinoamericano, el foco de crecimiento para Ontop está fijado en Perú, Chile y México. “También estamos en negociaciones con países como Honduras, Costa Rica y Salvador”, añade el directivo.

 

En el mercado europeo, Ontop, que ya cuenta con una plantilla formada por quince empleados, abrió el pasado abril su primer establecimiento en Italia de la mano del grupo de grandes almacenes Coin Excelsior. El primer punto de venta de Ontop en el mercado italiano abrió sus puertas en Roma, en los grandes almacenes Coin Excelsior, que se caracterizan por contar con firmas de lujo y gama alta. Ontop continuará su expansión en este mercado de la mano del grupo, con nuevas aperturas en los próximos meses en ciudades como Milán o Venecia.