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Ontop inicia su internacionalización y desembarca en Latinoamérica con 45 puntos de venta hasta 2019

C. Pareja

20 may 2014 - 04:50

 

Ontop da sus primeros pasos en el mercado internacional. La compañía, especializada en complementos para la cabeza, ha firmado un acuerdo para poner en marcha 45 puntos de venta en Latinoamérica en los próximos cinco años, tal y como ha explicado Marta Martínez, directora general de la compañía, a Modaes.es.

 

El primer mercado internacional por el que apostará Ontop será Latinoamérica. La compañía, en cuyo capital figura Christian Meyer, acaba de firmar una serie de acuerdos con diversos socios locales que le llevará a poner en marcha más de cuarenta puntos de venta en países como México, Colombia y Guatemala. Los primeros establecimientos abrirán sus puertas en Junio.

 

Santa Fé y Queretaro, en México, serán las primeras ciudades latinoamericanas en recibir establecimientos de Ontop. “Los primeros pasos en México pasan por abrir una tienda en el centro comercial Santa Fe y dos corners en Palacio del Hierro, uno en cada ciudad”, SEÑALA Martínez. Para crecer en México, Ontop ha firmado un acuerdo con el grupo Art Cat, que gestionará la expansión en este mercado en los próximos años.

 

“En total, hemos confeccionado un plan de aperturas que contemplan la puesta en marcha de quince tiendas en centros comerciales, diez shop-in-shops y veinte tiendas en las principales vías comerciales de México, Colombia y Guatemala”, añade Martínez.

 

En Colombia, Ontop se ha aliado con el grupo Gev, encargado también de las franquicias de la compañía especializada en moda nupcial Rosa Clará. “Inauguraremos la primera tienda a mediados de julio, en Cartagena de Indias, y en Bogotá en el mes de octubre”, sostiene Martínez.

 

Finalmente, la presencia de Ontop en Guatemala se materializará en el último trimestre del año. La compañía, que ha firmado un acuerdo de franquicia con Rodolfo Bay, que trabaja con otras cadenas catalanas como Mango, abrirá dos tiendas en los centros comerciales Arkadia y Oakland.

 

El crecimiento de Ontop

El pasado abril, Ontop captó 500.000 euros para financiar su crecimiento nacional e internacional. “En los últimos dos meses hemos llevado a cabo negociaciones con entidades bancarias y hemos terminado captando medio millón de euros, que destinaremos íntegramente a crecer en España y en el mercado internacional”, explicó Martínez.

 

En el marco de su apuesta por crecer en el sector a nivel global, OnTop fichó a finales del pasado año a Ugo Primiceri, ex directivo de compañías como Rosa Clará o Max Mara, para liderar el negocio de la empresa en los mercados internacionales. Primiceri es, desde finales de 2013, el nuevo director comercial y de franquicias internacionales de OnTop Barcelona, que se ha marcado el objetivo de finalizar 2014 con una red de distribución de 19 puntos de venta.

 

La enseña, controlada por la sociedad Depende IV (con sede en Barcelona), finalizó el ejercicio 2013 con unas ventas de 1,8 millones de euros. La previsión para 2014 pasa por aumentar esta cifra hasta los 2,5 millones de euros gracias a su crecimiento y a su salto internacional.