Empresa

OnTop ficha a un ex directivo de Rosa Clará y Max Mara para liderar su negocio internacional

C. Pareja

4 oct 2013 - 05:00


 

OnTop Barcelona profesionaliza su gestión. La compañía, especializada en complementos para la cabeza, ha fichado a Ugo Primiceri, ex directivo de compañías como Rosa Clará o Max Mara, para liderar el negocio de la empresa en los mercados internacionales. En paralelo, la compañía acaba de poner en marcha su entrada en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Ugo Primiceri será el nuevo director comercial y de franquicias internacionales de OnTop Barcelona, fundada de la mano de Christian Meyer (hermano del fundador de Desigual, Thomas Meyer) en agosto de 2011. Primiceri, que se ha incorporado esta semana a la compañía, comenzó  su trayectoria en el sector en el grupo italiano Max Mara como director regional de ventas.

 

Más tarde, el directivo se incorporó como responsable para el mercado español del grupo Miroglio, compañía italiana propietaria de marcas como Elena Miró, Motivi o Caractère. Su carrera en el grupo finalizó cuando fichó por la empresa catalana de moda nupcial Rosa Clará como director comercial, en la que ha trabajó más de tres años.

 

La apuesta por profesionalizar la gestión de la compañía responde al deseo por crecer tanto en el mercado nacional como en el internacional. Latinoamérica y Emiratos Árabes son los próximos objetivos de la compañía.

 

La enseña, controlada por la sociedad Depende IV con sede en Barcelona, finalizó el ejercicio 2012 con unas ventas de 1,6 millones de euros. La previsión para 2013 pasa por aumentar esta cifra gracias a su crecimiento y a su salto internacional a países como Rusia, México y Emiratos Árabes, donde ya ha entablado conversaciones con operadores locales.

 

Además de un nuevo director comercial y de franquicias internacionales, la compañía también ha fichado a un director financiero y a un director de comunicación, para dar más visibilidad a la firma, que en la actualidad cuenta con seis establecimientos en España repartidos por ciudades como Marbella, Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca.

 

En cuanto a su crecimiento nacional, OnTop pasará a vender sus artículos en los grandes almacenes El Corte Inglés. La compañía empezó la semana pasada a operar en los complejos de la empresa madrileña mediante la fórmula shop-in-shop, en espacios de 20 metros cuadrados.

 

La previsión de la compañía, liderada por Marta Martínez, directora general de OnTop, es poner en marcha cinco puntos de venta cada año. El primero, tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre, se abrió la semana pasada en Palma de Mallorca, para más adelante comenzar a operar en los grandes almacenes que tiene El Corte Inglés en Madrid, Granada y Barcelona.

 

En cuanto a establecimientos monomarca, OnTop pondrá en marcha en el número 59 de la calle Goya de Madrid un punto de venta de 30 metros cuadrados. Esta tienda llevará el nuevo concepto de retail implantado y será una tienda fija, dejando atrás la fórmula de punto de venta efímero utilizado hasta ahora por la enseña.