Empresa

OnTop capta medio millón de euros para crecer y se prepara para dar el salto al extranjero

C. Pareja

3 abr 2014 - 04:54

OnTop se hace mayor. La compañía especializada en complementos para la cabeza gana pulmón con la captación de 500.000 euros para crecer en el mercado español y en el exterior. La empresa planea la puesta en marcha de tres nuevos establecimientos en España y se prepara para dar su salto internacional, tal y como ha explicado Marta Martínez, directora general de la compañía, a Modaes.es

 

“En los últimos dos meses hemos llevado a cabo negociaciones con entidades bancarias y hemos terminado captando medio millón de euros, que destinaremos íntegramente a crecer en España y en el mercado internacional”, explica Martínez, fundadora de la empresa, en cuyo capital figura Christian Meyer, hermano del fundador de Desigual, Thomas Meyer.

 

Gracias a esta nueva financiación, OnTop pondrá en marcha su internacionalización, ya que la compañía no tiene presencia en el mercado exterior. “Estamos ultimando negociaciones con diversos socios locales para abrir nuestras primeras tiendas fuera del mercado español”, añade Martínez.

 

Latinoamérica y Oriente Medio son los mercados objetivo de OnTop para este año. La primera tienda de la enseña fuera de las fronteras españolas está previsto que se ponga en marcha en junio, aunque por el momento desde la compañía no pueden dar más detalles sobre la operación.

 

OnTop también abrirá nuevas tiendas en España en esta segunda etapa de desarrollo. La compañía pondrá en marcha un nuevo establecimiento en Palma de Mallorca, en la calle San Miguel, al que más tarde se sumará un nuevo punto de venta en Barcelona, ubicado en el centro comercial L’Illa Diagonal.

 

OnTop pasó a vender sus artículos en los grandes almacenes El Corte Inglés a finales del pasado año. La compañía, que opera en los complejos de la empresa madrileña mediante la fórmula shop-in-shop en espacios de 20 metros cuadrados, abrirá próximamente dos nuevos puntos de venta en los centros de Castellana, en Madrid, y en Pintor Sorolla, de Valencia.

 

La enseña, controlada por la sociedad Depende IV (con sede en Barcelona), finalizó el ejercicio 2012 con unas ventas de 1,6 millones de euros. La previsión para 2014 pasa por aumentar esta cifra hasta los 2,5 millones de euros gracias a su crecimiento y a su salto internacional.

 

En respuesta a su deseo de crecer en el sector a nivel global, OnTop fichó a finales del pasado año a Ugo Primiceri, ex directivo de compañías como Rosa Clará o Max Mara, para liderar el negocio de la empresa en los mercados internacionales. Primiceri es, desde finales de 2013, el nuevo director comercial y de franquicias internacionales de OnTop Barcelona.