Empresa

OnTop Barcelona profesionaliza su gestión y acelera su crecimiento

C. Pareja

4 sep 2013 - 04:54

La cadena de tiendas OnTop Barcelona acelera. La compañía, que acaba de cumplir su segundo año de vida, profesionaliza su gestión para afrontar una nueva etapa de crecimiento. La empresa acaba de fichar a nuevos directivos y ultima su entrada en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

OnTop Barcelona apuesta ahora por crecer, tanto en el mercado internacional como en el nacional, por lo que está llevando a cabo un proceso de selección de directivos para profesionalizar la compañía. “Hemos fichado a un director financiero y un director de comunicación –explica Marta Martínez, directora general de OnTop Barcelona-; ahora estamos en la búsqueda de nuevos perfiles, como un director comercial”.

 

Otro de los planes de OnTop es la internacionalización: Latinoamérica y Emiratos Árabes son los próximos objetivos de la compañía, fundada de la mano de Christian Meyer (hermano del fundador de Desigual, Thomas Meyer) en agosto de 2011. “Nuestra marca está gustando mucho en el mercado internacional, que se conoce gracias al consumidor turista –dice Martínez-; ya estamos en contacto con operadores de Rusia, México y Emiratos Árabes para crecer de su mano en estos mercados”.

 

En el mercado español, la compañía ultima su entrada en El Corte Inglés. Su presencia en los grandes almacenes del grupo madrileño será mediante shop-in-shops de 20 metros cuadrados. La empresa se ha marcado el objetivo de abrir cinco puntos de venta cada año de la mano de El Corte Inglés. El primero se pondrá en marcha en Palma de Mallorca, para más adelante abrir en Madrid, Granada y Barcelona.

 

En cuanto a su red de tiendas, OnTop Barcelona también apuesta por abrir nuevos establecimientos monomarca a pie de calle. El próximo se pondrá en marcha en el número 59 de la calle Goya de Madrid. El establecimiento, de 30 metros cuadrados, llevará el nuevo concepto de retail implantado y será una tienda fija, dejando atrás la fórmula de punto de efímero utilizado hasta ahora por la enseña.

 

OnTop Barcelona, que cuenta en la actualidad con seis establecimientos en España repartidos por ciudades como Marbella, Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, finalizo el ejercicio 2012 con unas ventas de 1,6 millones de euros. La previsión para 2013 pasa por aumentar esta cifra gracias a su crecimiento y su salto internacional.