Empresa

Ontop Barcelona pierde a su director general en pleno concurso de acreedores

La compañía, especializada en complementos para la cabeza, llegó a desarrollar una red de diez establecimientos en España, Latinoamérica e Italia y a facturar cerca de tres millones de euros. 

I. P. Gestal

16 mar 2017 - 04:45

Ontop pierde a su máximo ejecutivo en pleno concurso. La empresa, especializada en complementos para la cabeza, se encuentra en situación concursal desde el pasado 14 de abril y está reordenando su cúpula tras la salida de Sergi Tomás, quien pilotaba la compañía desde 2015.

 

Tomás fichó por Ontop en septiembre de ese año con el objetivo de llevar la empresa a una nueva etapa de crecimiento. Cuando se incorporó la compañía catalana, el ejecutivo contaba con una amplia experiencia en el negocio de la moda, habiendo trabajado para grupos como Diesel, Desigual o Levi Strauss.

 

El directivo comenzó su carrera en el sector a principios de la década de los noventa, cuando fichó por la compañía estadounidense para liderar el departamento de producto y franquicias. Tomás permaneció en el cargo durante siete años, hasta que se incorporó a Tybor como responsable de unidad de negocio.

 

En 2003, el ejecutivo dio el salto a Desigual, donde pilotó el negocio de grandes almacenes del grupo catalán durante una década, antes de fichar por Diesel como responsable global del mismo departamento.

 

Su objetivo al ponerse al frente de Ontop fue, principalmente, reforzar su expansión internacional, con el foco puesto en Emiratos Árabes, donde llegó a firmar un acuerdo con el grupo Liwa Trading.

 

 

 

 

Sin embargo, poco después de poner en marcha estos planes, la sociedad Depende IV presentó concurso voluntario de acreedores en el Juzgado Mercantil de Tarragona. El juez asignado fue César Suárez Vázquez y el administrador concursal fue Begur Insolvencias.

 

Ontop llegó a contar con diez establecimientos en España, Latinoamérica e Italia, donde operaba de la mano de los grandes almacenes Coin Excelsior. Según los últimos datos facilitados por la empresa, la compañía facturó 2,4 millones de euros en 2014 y 1,2 millones de euros en 2015, y da empleo a quince personas.

 

Actualmente, en la página web de la empresa constan tres tiendas en España, cuatro corners en El Corte Inglés, dos establecimientos en Colombia, uno en Guatemala, uno en Malta, uno en Andorra, dos en Italia, uno en México y otro en Emiratos Árabes.

 

Tras la salida de Tomás, se mantiene al frente del proyecto Marta Martínez, la fundadora de Ontop, quien decidió emprender el proyecto tras una amplia trayectoria en compañías como Levi’s, Antonio Miró, Nice Things y Mango.