Empresa

Ontop abre sus primeros establecimientos en Latinoamérica con su desembarco en Colombia y Guatemala

C. Pareja

11 nov 2014 - 04:55

La cadena especializada en complementos para la cabeza Ontop continúa adelante con sus planes internacionales. La compañía, controlada por la sociedad Depende IV (con sede en Barcelona), abrirá este mes sus primeros establecimientos en Latinoamérica, en Colombia y Guatemala, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El primer mercado internacional por el que apostará Ontop, que actualmente centra toda su actividad en España, será Latinoamérica. La compañía, en cuyo capital figura Christian Meyer, acaba de firmar una serie de acuerdos con diversos socios locales que le llevará a poner en marcha más de cuarenta puntos de venta en países como México, Colombia y Guatemala. Los primeros establecimientos abrirán sus puertas en noviembre.

 

Ontop abrirá antes de finalizar el mes sus primeras tiendas en Guatemala y Colombia, para, en 2015, continuar con su crecimiento en este mercado en países como México y Honduras. En Colombia, Ontop se ha aliado con el grupo Gev, encargado también de las franquicias de la compañía especializada en moda nupcial Rosa Clará.

 

En Guatemala, Ontop ha firmado un acuerdo de franquicia con Rodolfo Bay, que trabaja con otras cadenas catalanas como Mango. La compañía abrirá dos tiendas en los centros comerciales Arkadia y Oakland.

 

Para llevar a cabo su crecimiento internacional, Ontop fichó el pasado julio a Levan Tsulukidze, ex directivo de Mango, para pilotar su expansión en el mercado exterior. Tsulukidze relevará en el cargo a Ugo Primiceri, procedente de empresas como Rosa Clará o Max Mara y que actualmente se encarga del desarrollo del negocio de moda del grupo árabe Armada Group, tal y como adelantó Modaes.es

 

La enseña, que prevé finalizar el año con una red de distribución formada por 17 establecimientos, concluyó el ejercicio 2013 con unas ventas de 1,8 millones de euros. La previsión para 2014 pasa por aumentar esta cifra hasta los 2,5 millones de euros gracias a su crecimiento en España y a su salto internacional.