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Omnicanal, marca propia, y más ingresos por cliente: las claves de JC Penney para impulsar su crecimiento

Modaes

29 oct 2015 - 11:25

JC Penney diseña su nueva estrategia. El grupo de grandes almacenes ha fijado tres pilares para retomar el crecimiento: el omnicanal, la marca propia y los ingresos por consumidor. “Si hacemos las cosas bien, creemos que podemos crear fidelidad en el consumidor”, aseguró Marvin Ellison, consejero delegado y presidente de la compañía.

 

Desde la entrada de Ellison en la compañía este año, JC Penney se encuentra en pleno proceso de reestructuración para ahorrar costes. En la primera mitad del año, el grupo bajó la persiana de cerca de 40 establecimientos no rentables y esta semana despidió a 300 de sus 3.400 empleados en su sede de Plano (Texas).

 

Para el tercer trimestre de este año, JC Penney comenzará a hacer cambios fundamentales en la compañía, como cambios de diseño y mejoras visuales en los establecimientos. Ejemplo de ello serán la separación de los espacios de venta de calzado femenino y masculino, la creación de tiendas de gafas de sol, la actualización de la sección de bolsos y complementos y con la construcción de más shop-in-shops de Disney y Sephora.

 

Una de las claves del directivo para dar la vuelta a la imagen de la compañía son sus marcas propias “que muchos de nuestros consumidores consideran marcas nacionales”, asegura Ellsion a WWD. Además, este otoño la compañía introducirá su primera marca de fast fashion, llamada Belle + Sky, en medio centenar de tiendas. En paralelo, se impulsarán los programas de fidelización, y se mejorará el marketing para comunicar mejor lo que hay en las tiendas.

 

JC Penney cerró su último ejercicio con una facturación de 12.257 millones de dólares (10.919 millones de euros). La compañía quiere cerrar 2017 con un resultado bruto de 1.200 millones de dólares (1.087 millones de euros).