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Omega y Harry Winston tiran de Swatch, que gana un 6% más en el primer semestre

Modaes

23 jul 2013 - 11:35

Swatch concluye los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 6% en su resultado neto, hasta 768 millones de francos suizos (621,35 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, la compañía obtuvo un beneficio neto de 724 millones de francos suizos (585,76 millones de euros).

 

La cifra de negocio de la compañía también ha aumentado en el primer semestre. Swatch ha finalizado el periodo (concluido el pasado 30 de junio) con un incremento del 8,85% en su facturación, hasta 4.006 millones de francos suizos (3.241 millones de euros).

 

El grupo suizo ha explicado que la progresiva integración de Harry Winston, marca propiedad del grupo desde el pasado enero, así como el lanzamiento de nuevos productos de su firma de relojería Omega y de la marca de gama media Swatch han contribuido a concluir el primer semestre con incrementos de ventas y de beneficio.

 

Estas presentaciones también impactarán de forma positiva en el segundo semestre, por lo que Swatch espera finalizar el ejercicio con un aumento destacado de su beneficio y de sus ventas. La previsión del grupo es concluir su actual ejercicio fiscal con un incremento del 15% y una facturación de 9.000 millones de francos suizos (7.273 millones de euros).