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Olivier Bernoux: los abanicos de Rosalía crecen con retail y abren en Ibiza su segunda tienda

La compañía del diseñador francés, especializada en abanicos y complementos, ya cuenta con otra tienda en Madrid, ubicada en la calle de Fernando VI.

Isabel Carmona

28 jul 2021 - 04:55

Olivier Bernoux: los abanicos de Rosalía crecen con retail y abren en Ibiza su segunda tienda

 

 

Olivier Bernoux amplía su red de retail. La compañía, fundada por el diseñador de origen francés del mismo nombre y popular entre artistas y cantantes como Madonna o Rosalía, abre su segundo local en España en Ibiza, según ha podido saber Modaes.es.

 

La empresa ha abierto una tienda de veinte metros cuadrados en la calle Comte Rosselló. La operación ha sido intermediada por Alorac Illes Balears, una consultora local que ha intermediado la mayoría de operaciones de retail en la isla en el último año.

El único local en España de la empresa hasta ahora era una tienda dentro del hotel Palace de Madrid, su primer destino al nacer la compañía en 2014. Hoy, Olivier Bernoux está presente en La Rinascente en Milán y en los grandes almacenes neoyorquinos Bergdorf & Goodman, entre otros.

 

 

 

 

Olivier Bernoux se especializa en abanicos, mascarillas y complementos que van de 49 euros a 3.000 euros. La compañía ha ganado renombre internacional tras captar la atención de personajes como Madonna, Jean Paul Gaultier o la actriz Rossy de Palma, con quien posteriormente creó una colección cápsula de abanicos y mascarillas de lujo. Además, la artista Rosalía posó con uno de los diseños de Bernoux en diciembre de 2019, después de un concierto en el Wizink Center de Madrid.  

 

Olivier Bernoux, de origen francés y con madre española, es el diseñador detrás de la compañía con su mismo nombre. Bernoux diseña y fabrica a mano sus diseños de abanico en su taller en la calle Fernando VI, en Madrid. Además, cuenta con un socio de marquetería tallada en Valencia.  

 

Con la apertura de su segundo local en España, Olivier Bernoux solidifica su presencia en el país, y se posiciona en un destino clave para el turismo internacional. En su conjunto, el archipiélago Balear recibía antes de la pandemia casi 14 millones de turistas internacionales al año, posicionándose como la segunda comunidad autónoma más visitada, sólo por detrás de Cataluña.