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Old Navy se reordena a las puertas de su ‘spin off’: abandonará China en 2020

El gigante estadounidense de moda dejará de vender en China una de sus firmas a partir de enero de 2020. Gap quiere centrar su actividad en Norteamérica para impulsar allí sus ventas.

Modaes

25 nov 2019 - 10:30

Old Navy se reordena a las puertas de su ‘spin off’: abandonará China en 2020

 

 

Old Navy se va de China. La compañía estadounidense de moda, que prepara su spin off,  ha anunciado que dejará de operar en China en 2020. Así lo aseguró el nuevo consejero delegado de Gap, Robert J. Fisher, durante la conferencia con analistas el pasado viernes en la que presentaron los resultados del tercer trimestre.

 

Durante ese encuentro, Fisher aseguró no estar “satisfechos con los resultados y estamos enfocados en tratar agresivamente los problemas operativos que obstaculizan el desempeño de nuestras marcas”.

 

Gap ha cerrado el tercer trimestre con ventas de cuatro millones de dólares (3,6 millones de euros), un 4% menos que en el cierre correspondiente al año pasado. El beneficio neto cayó hasta 1,56 millones de dólares (1,41 millones de euros).

 

En marzo, Gap anunció que escindiría Old Navy para que cotizara de forma independiente al resto de compañías.  Entonces, el grupo explicó que “el modelo de Old Navy y sus consumidores han evolucionado de manera diferente al del resto de marcas, y cada compañía requiere ahora estrategias distintas”. 

 

Tras el anuncio de escisión, el grupo explicó que en la dirección de la compañía se mantendrá Art Peck, mientras que Sonia Syngel seguirá dirigiendo Old Navy. El grupo que forman Gap, Banana Republic, Athleta, Intermix and Hill City permanecerá en su sede en la sede actual, igual que Old Navy, ambas ubicadas en San Francisco.