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Oky-Coky, nueva etapa: cambia su nombre a Oky, regresa a Grecia y unifica sus marcas

La compañía, con sede en Vigo, ha emprendido un lavado de cara para reconquistar al cliente joven y potenciar su internacionalización. 

I. P. Gestal

10 jul 2017 - 04:50

Oky-Coky, nueva etapa: cambia su nombre a Oky, regresa a Grecia y unifica sus marcas

 

 

Oky-Coky se renueva para seguir creciendo. La compañía, especializada en la producción y distribución de moda femenina, ha cambiado su nombre y su imagen corporativa con el objetivo de reconquistar al cliente joven y potenciar su expansión en el extranjero.

 

Según ha explicado Sandro Portela, cofundador de la empresa, a Modaes.es, “la marca había comenzado a envejecer en la percepción del público y queríamos darle un lavado de cara”. La compañía también ha simplificado su oferta, unificando todas sus líneas bajo el nombre de Oky.

 

Hasta ahora, la empresa operaba con su línea principal, Oky Coky, Oky’s, de moda joven, y Events, una colección disponible sólo en verano y pensada para fiestas y eventos, que sí se mantiene.

 

El cambio de nombre, que implicará también el diseño de un nuevo logo, está pensado además para favorecer la internacionalización de la empresa, que genera el 28% de su facturación fuera de España.

 

 

 

 

 

En 2014, los mercados internacionales llegaron a copar el 45% de sus ventas. La empresa cerró 2016 con una cifra de negocio de alrededor de cinco millones de euros, que prevé mantener estable este año.

 

Fundada en 1986, Oky-Coky mantiene una fábrica en Vigo y trabaja con talleres externos en Galicia, aunque todas las prendas se confeccionan in house. La facturación la realiza a través del canal multimarca, con presencia en 400 puntos de venta en España, Portugal, Irlanda, Bélgica y Reino Unido. En el pasado, también operó en Rusia, aunque perdió peso durante la crisis con Ucrania.

 

 

 

Además, este año ha retomado su expansión en el mercado Griego, donde entró en 2001 y salió al cabo de unos años por la crisis que azotó al país. Ahora, la empresa ha vuelto a emprender su desarrollo en el país con el mismo distribuidor.

 

“En su día nos planteamos comenzar a desarrollar una red de tiendas propias, pero lo descartamos porque no es nuestro fuerte”, asegura Portela, que insiste en que todas sus prendas son made in Spain.

 

“La calidad comienza a valorarse de nuevo, y los precios son más elevados que en las cadenas que fabrican fuera, pero asequibles”, asegura Portela. El precio medio de un vestido de Oky oscila entre los 120 euros y los 200 euros.

 

Aunque los dos fundadores, Portela y Ángeles Torres, continúan al frente de la empresa, Oky ha comenzado ya a incorporar a la segunda generación. “Mi hijo Pablo estudio Bellas Artes y se siente muy cómodo en el departamento de diseño”, explica Portela. Oky emplea a 42 personas, de las cuales 16 son modistas, miembro del equipo de diseño y de patronaje.