Empresa

Okeysi amplía capital en un millón de euros para impulsar el desarrollo de su red de tiendas

C. Pareja

16 oct 2014 - 04:53

El empresario chino Xiaohua Chen quiere elevar la presencia de su cadena de moda femenina Okeysi en España. La compañía, que ya cuenta con una red de doce establecimientos en todo el país, ha llevado a cabo una ampliación de capital de un millón de euros para continuar creciendo en España. La empresa está especializada en moda femenina a precios asequibles.

 

Según consta en el Registro Mercantil, Okeysi ha realizado una ampliación de capital de 950.000 euros en la sociedad Okeysi Moda. Tras esta operación, el capital social de la socieda ha quedado fijado en 1,02 millones de euros. La compañía no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

 

Fundada en Madrid en 2007, Okeysi se dirige a un público femenino de una edad comprendida entre 18 y los 35 años. La compañía ha puesto en marcha en los últimos meses un proceso de expansión que le ha llevado a abrir tiendas en ciudades como Madrid y a comenzar a explorar nuevos territorios, como Valencia o A Coruña.

 

En el último año, la empresa también ha experimentado un crecimiento exponencial en sus ventas. Okeysi, que compite en el mercado español con cadenas españolas como Stradivarius, Berhska (ambas propiedad del gigante gallego Inditex), Blanco o Mango, además de con empresas chinas como Mulaya, ha duplicado sus ventas en el último año, hasta 5,2 millones de euros.

 

En los próximos meses, Okeysi abrirá nuevos establecimientos fuera de la capital. La compañía ha alquilado recientemente el número 52 de la calle Colón, en Valencia, relevando así a la cadena del grupo gallego Inditex, Stradivarius. El pasado mayo, la compañía abrió un establecimiento de, aproximadamente, 1.000 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Bonaire, también en Valencia.

 

Los próximos pasos de la compañía en España pasan por abrir su primer establecimiento gallego en el centro comercial Marineda City, en A Coruña. La compañía tiene previsto para poner en marcha más puntos de venta a lo largo del próximo año, aunque por el momento desde la compañía no quieren dar más detalles.