Empresa

OhmyGod, la hermana 'rebelde' de Nicol's, se abre a las franquicias para hacerse mayor

7 sep 2011 - 00:00

C. Pareja.- Que Lady Gaga llegue a España y arrase con el producto de una determinada marca no es sinónimo de éxito, pero ayuda. Eso es lo que le sucedió a la firma madrileña de joyería OhmyGod el pasado año cuando la diva del pop “arraso” y compró nueve productos de la joven marca. Ahora, OhmyGod se ha convertido en una de las enseñas de cabecera de celebridades españolas por “saber cubrir el vacío que hay entre la bisutería y la alta joyería”.

OhmyGod es como la hermana pequeña rebelde de la alta joyería. Los fundadores de la firma, los hermanos Nicolás, son la tercera generación de Nicol´s, una de las empresas con más tradición joyera y gemóloga de Madrid, que lleva en activo desde 1917.

 

Tras abrir su primer punto de venta en la madrileña calle Serrano y comprobar que el concepto ha tenido una buena acogida entre el público objetivo de la marca, OhmyGod ahora quiere empezar a expandirse por el resto de España. “Estuvimos dos años buscando el concepto, hasta que por fin se nos ocurrió la idea de crear joyas rompedoras destinadas a una mujer joven”, explican desde la empresa.

 

Madrid es la primera parada de la compañía. La empresa acaba de poner en marcha, de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, dos corners en calle Serrano y en San Chinarro. “Además de tener nuestra boutique y los corners que acabamos de estrenar en El Corte Inglés, también servimos a todo el mundo gracias a nuestra tienda electrónica”, aseguran desde OhmyGod. 

 

OhmyGod también fija su objetivo en el mercado internacional. “Se baraja la posibilidad de abrir a medio plazo en México y Londres, aunque por ahora no hay nada confirmado”, explican desde OhmyGod.

 

La empresa madrileña, que prefiere no facilitar datos de facturación, también está abierta al crecimiento mediante franquicias. OhmyGod, que prefiere crecer con establecimientos a pie de calle antes que en centros comerciales, busca preferentemente socios franquiciados en Oriente Medio, Europa y América. 

 

OhmyGod, que fue fundada en febrero de 2010, fabrica sus joyas en España, con un taller interno que posee la firma, aunque otra parte de la producción se externaliza. Los precios de las las joyas de OhmyGod oscilan entre los 80 euros y los 1.000 euros. La oferta se compone de pulseras, collares, sortijas, broches y pendientes entre otras creaciones.