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22 Nov 201710:31

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Ogoza reorganiza su cartera de marcas y estudia la incorporación de nuevas firmas

06 Oct 2014 — 04:39
S. García
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Tenkey 635

 

Organización Gómez de Zamora (Ogoza) reorganiza sus marcas. La compañía, uno de los principales grupos españoles de distribución de firmas internacionales de moda, está llevando a cabo un cambio en su cartera con el objetivo de buscar la máxima rentabilidad a todos sus activos. Cierre de tiendas, reubicación de puntos de venta y reorganización de la presencia de alguna de sus enseñas son algunos de los movimientos que está realizando la compañía española, que gestiona la distribución en España de enseñas como Harmont&Blaine, La Martina o Belstaff, entre otras.

 

La empresa, que cuenta con una plantilla de más de 500 empleados y que tiene sedes en Madrid, Barcelona, Oporto y Buenos Aires, divide su estructura en cuatro divisiones: servicios y logística, inmobiliaria, retail y empresas comerciales.

 

Estas dos últimas divisiones son las que gestionan la distribución de enseñas de moda como Gant. La enseña sueca está reorganizando su presencia en España y acaba de clausurar su único punto de venta en Barcelona, ubicado en Rambla Catalunya. Fuentes de la compañía han explicado a Modaes.es que actualmente “se está buscando la máxima rentabilidad a los espacios que tenemos” y que la marca busca ya un nuevo local, de menores dimensiones y en el eje de Paseo de Gracia, para reabrir a corto plazo en la ciudad catalana.

 

Además, Gant prepara dos aperturas más antes de final de año: una tienda en el centro comercial Vallsur de Valladolid (que tendrá 100 metros cuadrados de superficie comercial) y otra en el número 20 de calle Ayala de Madrid, en un espacio de 300 metros cuadrados. Actualmente, la enseña tiene cuatro tiendas en el conjunto del mercado español.

 

“La compañía se quiere adaptar a la situación actual del mercado, por lo que estamos sustituyendo los flagship stores por emplazamientos más comercial y competitivos”, subrayan fuentes de Ogoza.

 

Este cambio de estrategia también se ha llevado a cabo en otra de las marcas que el grupo distribuye en España: True Religion. La enseña, que Ogoza empezó a distribuir hace cuatro años, inauguró en 2012 la que iba a ser la primera de una red de tiendas monomarca.

 

Sin embargo, la compañía decidió clausurar el punto de venta y reorganizar su red de distribución. “Actualmente sólo estamos presentes con True Religion en once centros de El Corte Inglés, los más afines por tipología de clientes a la marca”, explican desde Ogoza.

 

Barbour es otra de las marcas que Ogoza gestiona en España y de la que puso en marcha un establecimiento el pasado junio, centrado en Barbour International, enseña que Barbour decidió segregar para acercarla a un público más joven y moderno. En total, la firma cuenta con cuatro establecimientos en España.

 

Desde Ogoza subrayan que “nuestro negocio se basa en ir incorporando a nuestra cartera nuevas propuestas con el objetivo de cubrir un segmento nuevo o generar necesidades con productos y marcas novedosas”. Por ello, la compañía no descarta añadir nuevas enseñas a su cartera en la nueva temporada.

 

Además del conjunto de marcas internacionales que forman parte de Ogoza, la compañía también ha desarrollado enseñas propias con las que tiene previsto incrementar su presencia en España.

 

Tenkey y Whiz son las dos marcas que Ogoza ha creado bajo su paraguas y que actualmente cuentan con dos tiendas y un punto de venta, respectivamente. Fuentes del grupo subrayan que “está en nuestro plan de expansión llevar a cabo nuevas aperturas de Tenkey y esperamos que 2015 sea un año muy fructífero en este sentido”. En el caso de Whiz, la compañía no estudia ampliar su red de distribución.

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