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Ogoza cambia de sede y reorganiza su logística tras regresar a la rentabilidad en 2015

Modaes

4 feb 2016 - 04:57

Organización Gómez de Zamora (Ogoza), uno de los mayores distribuidores de marcas de España, cambia de sede en pleno reasentamiento de su negocio. La compañía ha iniciado el año con nuevas oficinas, ubicadas en Alcobendas y que suponen una reorganización de su logística. En paralelo, la empresa inicia la recuperación de su negocio tras el impacto de la caída del consumo en España.

 

Con una plantilla de 500 personas, Ogoza ha alquilado unas oficinas de alrededor de 3.000 metros cuadrados en la calle Cantabria de Alcobendas. La empresa estaba ubicada hasta ahora en la avenida Industria de Alcobendas, en un edificio de 30.000 metros cuadrados, incluyendo 20.000 de almacén y alrededor de 3.000 metros cuadrados de oficinas.

 

La compañía contaba con una opción de compra sobre el edificio que ocupaba hasta ahora, pero ha decidido no ejercerla y ha optado por el traslado a un nuevo emplazamiento. En sus nuevas oficinas, la empresa centraliza su trabajo de showroom y de gestión de marcas, mientras el trabajo de almacén se mantiene separado.

 

 

El cambio de sede ha motivado una reorganización de la actividad logística. El grupo ha llevado una parte a un espacio en propiedad de 7.000 metros cuadrados en Alcobendas, pero el grueso de la actividad se ha externalizado a diferentes operadores, según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa.

 

La compañía llegó a contar con una plantilla de 800 personas, que en los últimos años se ha reducido hasta 500 empleados por la caída de las ventas. La facturación del grupo, que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Oporto y Buenos Aires, ha cerrado 2015 en alrededor de setenta millones de euros, en línea con el año anterior.

 

La empresa se centra ahora en la rentabilización de sus operaciones. La compañía ha cerrado 2015 en break even y prevé volver a aumentar su resultado en 2016.

 

Ogoza, controlada por capital familiar y liderada actualmente por la tercera generación de la familia fundadora, cuenta en su cartera de marcas con firmas como Gant, Barbour o Chaps (Ralph Lauren). Una de las últimas incorporaciones ha sido la estadounidense Franklin & Marshall.