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Off-White nombra nuevo director creativo

El estilista Ibrahim Kamara asumirá el puesto de responsable de arte e imagen de la compañía, propiedad de LVMH y ejercerá el rol de director creativo. Desde el fallecimiento de Virgil Hablo el pasado noviembre, el puesto se encontraba vacante.  

Modaes

2 may 2022 - 10:00

Off-White nombra nuevo director creativo

 

 

Sigue el legado de Virgil Abloh. Off-White ha nombrado a Ibrahim Kamara, estilista y editor de la publicación británica de moda Dazed&Confused, nuevo responsable de la dirección creativa de la firma.

 

Kamara se incorporará a Off-White como director de arte y diseño y sus tareas incluirán la supervisión de la dirección creativa de la compañía de moda urbana propiedad de LVMH. Desde su fundación, el diseño de la empresa había estado liderado por Virgil Abloh y llevaba sin capitán desde noviembre de 2021, cuando falleció.

 

El nuevo director creativo de Off-White es natural de Sierra Leona y estudió diseño de moda en la universidad londinense Central Saint Martins. En 2021, el diseñador fue nombrado editor jefe de la revista británica de moda Dazed&Confused. Previamente, Kamara también fue editor general del área de moda de i-D y, como estilista, ha trabajado de manera independiente con firmas como Burberry, Marc Jacobs y Louis Vuitton, además de la propia Off-White.

 

 

 

 

“La relación entre Ibrahim y Virgil nació a través de mensajes privados en Instagram y se ha desarrollado a lo largo de los últimos tres años”, explica Off-White en una publicación en redes sociales. “Ibrahim ha sido parte de la familia Off-White desde hace años en el equipo de estilismo de nuestras pasarelas”, añade Andrea Grilli, consejero delegado de la compañía de moda urbana.

 

Off-White fue fundada en 2013 por Virgil Abloh y se especializa en moda urbana de hombre. En 2018, Louis Vuitton fichó a Abloh para liderar el diseño de su línea masculina y, ese mismo año, LVMH hizo clara su apuesta por el creativo comprando el 60% de Off-White.

 

Abloh fue la punta de lanza de una nueva generación de creativos que desembarcaron en las grandes casas de moda de París con el objetivo de rejuvenecerlas. El diseñador fue el primero en ser fichado como director creativo por una firma de alta costura sin contar con la formación clásica. Abloh falleció el 28 de noviembre del año pasado a los 41 años.

 

LVMH cerró el primer trimestre del ejercicio actual con unas ventas de 18.003 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior. El conglomerado francés registró el mayor crecimiento en la división de moda y artículos de piel, que copó casi la mitad de la facturación en el primer trimestre.