Empresa

Ofertix sigue los pasos de Privalia y entra en 'full price' con Nice & Crazy

C. Pareja

14 feb 2012 - 05:00

Ofertix diversifica y se une a la moda del full price. La compañía, con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), prepara el lanzamiento de su plataforma de venta a precio completo Nice & Crazy. La compañía prevé que la tienda electrónica estará disponible a partir del próximo marzo, tal y como ha explicado Antonio Alcántara a Modaes.es en una entrevista.

 

Nice & Crazy ha supuesto una inversión inicial de 700.000 euros a Ofertix, controlada al cien por cien por Alcántara, impulsor del proyecto. “En la plataforma de venta hemos invertido 200.000 euros, mientras que para producto hemos desembolsado 500.000 euros”, asegura Alcántara.

 

Ofertix, que cuenta con una plantilla de 110 personas, ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación de 25 millones de euros, un 5% más que el año anterior. El beneficio neto de la compañía durante el pasado año se sitúo en 2,5 millones de euros, un 10% más que en 2011.

 

Entre las marcas con las que contará Nice & Crazy están Levi’s, GStar, Red Valentino o la firma de bolsos y complementos La Marthe. La política de envios de la nueva plataforma será distinta a la de Ofertix, ya que el cliente recibirá el producto en su domicilio de manera gratuita y en un máximo de 72 horas.

 

La plataforma full price, que será gestionada por una sociedad distinta a la Ofertix, también quiere saltar a la calle. En los planes de la empresa, se barajaba la opción de abrir un establecimiento físico de Ofertix para vender el stock sobrante en los bajos de la sede de la compañía, que finalmente será para Nice & Crazy.

 

“Los planes han cambiado –asegura Alcántara-; ahora la tienda física se destinará al producto que se venda en nuestra plataforma full price Nice & Crazy”, asegura el empresario. El establecimiento, de dos plantas, se dividirá en dos ambientes: uno dedicado a marcas de moda con descuento que aparezcan en Ofertix y otro espacio especial para ventas a precio completo de las marcas de Nice & Crazy, operando de esta manera como un punto de venta multimarca.

 

“Vivir sólo de descuentos te limita el crecimiento –explica Alcántara-; estas vendiendo moda caduca, y aunque este negocio tiene su público, queremos dirigirnos también a otro, que es el que abarcará Nice & Crazy”.

 

En cuanto a la internacionalización de Ofertix, Antonio Alcántara es tajante: “Ofertix está diseñada para el mercado español y, por el momento, no pensamos en vender en otros países -dice el empresario-; con Nice & Crazy es distinto, y ya estamos barajando la opción de, en 2013, salir a vender al mercado europeo”.

 

Ofertix en 2012

 

Aunque Ofertix, que gestiona Primeriti (el outlet online de El Corte Inglés) siga siendo independiente y esté controlada tan sólo por Antonio Alcántara, muchas otras empresas se han fijado en ella para invertir y pasar a formar parte de su capital, según el empresario, que fue uno de los socios fundadores de Privalia.

 

Aunque por ahora no haya llegado a un acuerdo con ningún socio, las negociaciones se contemplan y están en proceso de estudio. “Lo lógico para una empresa como Ofertix es que algún día se venda por completo a otro socio o que pase a controlar una parte”, asegura.