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Ofertix da un paso más en su crecimiento y abre tienda física para su ‘full price’

C. Pareja

20 mar 2012 - 12:58

Ofertix prosigue con la búsqueda de nuevos modelos de negocio y combina la gestión de su compañía de venta de moda con descuentos con su nuevo multimarca a precio completo. El establecimiento físico de Nice and Crazy, el nuevo portal de venta full price de Ofertix, ya tiene fecha de apertura. Tal y como ha explicado Antonio Alcántara, propietario de la empresa, a Modaes.es, la puesta en marcha del establecimiento tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo.

 

La compañía inaugurará también su plataforma de venta a precio completo Nice and Crazy durante esta semana. Aunque desde la compañía no pueden facilitar una fecha concreta, se espera que la tienda virtual y la tienda física empiecen a operar con días de diferencia.

 

El establecimiento dividirá en dos su oferta. En la primera planta, se podrán encontrar las colecciones actuales de firmas como Levi’s, Red Valentino, Custo Barcelona o GStar, mientras que en la planta superior, el cliente podrá adquirir prendas de las mismas marcas con descuento.

 

El proyecto de Nice and Crazy ha supuesto una inversión inicial de 700.000 a Alcántara, cofundador de proyectos como Privalia y en la actualidad máximo responsable del outlet virtual Ofertix.

 

En un principio, los bajos de la sede de Ofertix, ubicada en Sant Just Desvern, (Barcelona), iba a contar con un establecimiento físico de la plataforma de venta de stocks. En este punto de venta se iban a vender los mismos productos con los que cuenta Ofertix en su plataforma virtual, pero el cliente podría hacerse con ellos de manera inmediata.

 

La tendencia que están siguiendo todas las plataformas de venta de moda con descuento es empezar a vender moda a precio completo. El modelo full price ya ha sido adoptado por compañías del sector como Privalia, que ha lanzado durante este mes Claire + Bruce.

 

La evolución de Ofertix

 

Ofertix empezó en el sector de la moda ofreciendo venta de moda con descuentos para, más adelante, ofrecer a sus usuarios ventas privadas de textil para el hogar, electrodomésticos y gadgets.

 

Con el paso del tiempo, y siguiendo las tendencias tan cambiantes que envuelven a este sector, Ofertix se sumó a la fiebre de las venta de cupones de descuento para ocio. Ambas propuestas comparten la misma plataforma, de esta forma, bajo la marca de Ofertix, se venden planes de ocio y moda.

 

Durante el pasado año, Antonio Alcántara también aposto por la venta de productos únicos. Esta práctica consiste en vender un producto durante un día a un precio muy competitivo. La última apuesta de la empresa, sin contar con la puesta en marcha de la nueva plataforma full price, ha sido la sección Beauty.

 

En Beauty, Ofertix vende productos de cosmética a precio reducido. Entre la oferta se encuentran perfumes para mujer y hombre así como productos de cosmética de marcas como Armand Basi, Chloe o Dolce & Gabbana.

 

Ofertix cuenta con una plantilla de 110 personas. La empresa ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación de 25 millones de euros, un 5% más que el año anterior. El beneficio neto de la compañía durante el pasado año se sitúo en 2,5 millones de euros, un 10% más que en 2011.