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22 Sep 201809:22

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October continúa su ofensiva en Latinoamérica y abre su segunda tienda México

16 Ago 2013 — 07:00
C. Pareja
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Las tallas grandes de October continúan creciendo fuera de España. La compañía valenciana, controlada por el empresario Manuel Ros, prepara la apertura de su segundo punto de venta en México, en el estado de Oaxaca, y su desembarco en Chile y Venezuela, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.


México es el primer país latinoamericano donde ha desembarcado October. La compañía escogió a un socio local para entrar en este mercado y abrir su primera franquicia en el estado de Chihuahua. October prepara ahora la apertura de una nueva tienda en Oaxaca, también bajo la fórmula de la franquicia.


En noviembre, la empresa prevé abrir cinco puntos de venta en Chile, y ya está ultimando su desembarco el mismo mes en Aruba, al noreste de Venezuela. Estas aperturas completarían los planes del grupo este año.


El pasado mayo, October proyectó la apertura de catorce establecimientos en el mercado latinoamericano, aunque por el momento la compañía sólo ha programado la puesta en marcha de cinco puntos de venta. Se desconoce si finalmente se realizarán todas las aperturas o si se aplazarán y se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2014.


En la actualidad, October ya cuenta con una red de distribución formada por más de 76 establecimientos en España y 19 en Portugal, el segundo mercado de la compañía. La empresa también cuenta con un punto de venta en el mercado italiano, en Galatina, aunque por el momento no hay programada la apertura de más tiendas en el país.


La compañía inició su desarrollo en 2001, cuando puso en marcha su primera tienda en una las calles más comerciales de la ciudad de Valencia. La enseña forma parte del grupo del mismo nombre, que está integrado también por la marca Charol, fabricante de marca blanca para grandes almacenes como El Corte Inglés y Liverpool.


October, que en 2012 registró unas ventas de 33 millones de euros, cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 200 personas. Gracias a los planes de crecimiento de la compañía en el mercado internacional, el grupo October prevé finalizar 2013 con una ventas de 45 millones de euros, mientras que en 2014 la previsión se eleva hasta los 65 millones de euros.

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