Empresa

Nylstar impulsa Lupo con una nueva línea de prêt-à-porter dos años después de su compra

Modaes

5 jun 2015 - 04:50

Nylstar refuerza la marca de bolsos Lupo. El grupo industrial Nylstar Fashion Group, que la compañía inversora Praedium ha ido construyendo a partir de adquisiciones, impulsa la enseña catalana con el lanzamiento de la nueva línea de prêt-à-porter Lupo by Meryl. La primera colección de ropa de Lupo será la del próximo otoño-invierno.

 

La marca empezará a comercializar sus primeras prendas a partir de septiembre en el establecimiento de Paseo de Gracia y a través de la tienda online. La primera colección de la línea de prêt-à-porter constará sólo de diez prendas y se posicionará en un segmento alto. Lupo prepara ya la segunda colección, que presentará en la próxima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

 

Lupo entra en prêt-à-porter dos años después de que Praedium, empresa liderada por Alfonso Cirera, la comprara a sus fundadores, la familia Morenete. A finales del año pasado, el grupo inversor trasladó la sede de Lupo en Barcelona a las instalaciones de Nylstar en Blanes (Girona) para centralizar las operaciones. El pasado marzo, Lupo reforzó su cúpula con el fichaje de Mireia Armengol como nueva directora general y la promoción de Manuel González Tarrío como consejero delegado.

 

La entrada de Lupo en prêt-à-porter forma parte además de la nueva estrategia industrial del conglomerado empresarial Nylstar Fashion Group. El grupo ha puesto en marcha una nueva división dedicada al diseño y producción de colecciones de ropa para terceros. Se trata de una evolución del área de negocio Meryl Contract, que impulsó para la producción de prendas.

 

Desde que Nylstar recuperara el control de la marca Meryl para su producción y comercialización a nivel mundial, la compañía está construyendo sobre ella toda su estrategia de crecimiento. A lo largo del año pasado, la empresa impulsó dos nuevas áreas de negocio más allá de la producción de hilo de nylon: Growing Together, dedicada a la producción de tejidos, y Meryl Contract, para la producción de prendas. Ambas divisiones trabajan en base a los hilados Meryl.

 

El lanzamiento de la colección de moda Lupo by Meryl representa también uno de los primeros proyectos fruto de las sinergia de Nylstar Fashion Group, el conglomerado industrial que Praedium ha ido construyendo a partir de la compra de Nylstar en 2009. El grupo inversor ha ido moldeando el proyecto con la adquisición en los últimos años de Lupo, del confeccionista BMP y de Montefibre. A principios de mayo, Nylstar tomó también la gestión de la planta de Puntiblond para reforzar su nuevo negocio textil.