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Núñez de Arenas enfila los diez millones de facturación tras crecer un 30% en 2019

La empresa especializada en moda masculina espera abrir dos nuevas tiendas antes de que finalice el año: Teruel y Alcorcón son las ciudades elegidas.

Ana Belén G.Boiza

19 nov 2019 - 04:53

Núñez de Arenas estima cerrar 2019 con una facturación de 10 millones de euros

 

 

Núñez de Arenas despide el año creciendo. La compañía de moda masculina liderada por José Luis Núñez de Arenas prevé cerrar el ejercicio 2019 (el próximo enero) con un crecimiento del 30%, hasta 10 millones de euros. En una conversación mantenida con Modaes.es, el director general de la empresa ha atribuido este crecimiento a las aperturas de nuevas tiendas llevadas a cabo durante este año.

 

Después de abrir el 14 de noviembre su primera tienda en Cáceres, en el centro comercial la Ruta de la Plaza, conocida como la marca del bigote, cuenta con una red comercial de 25 tiendas físicas. Una cifra que ascenderá hasta 27 con la apertura de un nuevo establecimiento en Teruel y en el centro comercial Tres Aguas de Alcorcón (Madrid), previstas para la segunda quincena de diciembre. “Las obras empezarán esta semana y si todo va como está previsto estarán listas para abrir entre el 15 y el 20 de diciembre”.

 

Además de las tiendas físicas, todas ellas de gestión propias, Núñez de Arenas vende también a través de su tienda online. Un portal que para Núñez de Arenas se convierte en indicador a la hora de escoger las ciudades donde abrir sus nuevos locales: “abrimos nuevas tiendas en las ciudades que más compran por nuestra página de Internet para asegurarnos que van a ser bien recibidas”.

 

 

De cara al próximo año, José Luis Núñez de Arenas tiene intención de abrir nuevos establecimientos en Alicante, Murcia y toda Andalucía. En la actualidad, nueve de las veinticinco tiendas de la empresa están en la Comunidad de Madrid, siete en Castilla La Mancha y cuatro en la Comunitat Valenciana.

 

Además de la apertura de nuevas tiendas, el proyecto más importante con el que Núñez de Arenas trabaja de cara al año próximo tiene que ver con la internacionalización de su empresa, que todavía no tiene presencia en el extranjero.

 

La historia de Núñez de Arenas se remonta a la década de los setenta. La empresa fue fundada en 1975 por José Luis Núñez de Arenas y Francisca Cruz, que comenzaron su andadura empresarial con la puesta en marcha de una primera tienda en Madrid. En 2007 tomaron las riendas de la empresa los tres hijos del matrimonio. Junto a José Luis Núñez de Arenas Cruz se encuentran sus dos hermanos: Virginia Núñez de Arenas Cruz, que ocupa el cargo de directora de expansión, y Noelia Núñez de Arenas Cruz, como directora de diseño.