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22 Oct 201811:28

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Nuevo cambio en la cúpula de H&M en España: Ralf Wein, director general

Doris Klein, hasta ahora responsable del grupo en el mercado español, se mantendrá al frente de H&M en Suiza.

17 Ene 2017 — 13:42
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Nuevo cambio en la cúpula de H&M en España: Ralf Wein, nuevo director general

 

 

Continúa el baile de sillas de H&M en España. Ralf Wein, ex responsable de H&M en el mercado rumano, será el nuevo responsable de la compañía sueca en el país. Este es el tercer cambio en dos años en la cúpula de la filial. En 2015, la empresa nombró a Fredrik Olsson como nuevo responsable del mercado español, en sustitución de Doris Klein, quien había estado al frente del país desde 2013.

 

Sin embargo, apenas unos meses después Fredrik Olsson fue trasladado a la sede central de la empresa, en Estocolmo, como responsable de la cadena H&M, el principal negocio del grupo. Klein volvió a asumir entonces la dirección de España, manteniendo asimismo el liderazgo de Suiza.

 

 

 

 

H&M cerró 2015 con una facturación de 833,9 millones de euros en el mercado español, un 14,6% más que el año anterior. La compañía, que se sitúa por detrás de Inditex y Primark por volumen de negocio en el país, opera con 159 tiendas en España.

 

En 2016, H&M dejó atrás el octavo puesto entre los principales mercados para el grupo, después de encoger su facturación un 2% durante el primer semestre. De este modo, España pasó a situarse en la novena posición, por detrás de Holanda.

 

El grupo finalizó el ejercicio 2015 (concluido el pasado noviembre) con una cifra de negocio de 180.861 millones de coronas suecas (19.493 millones de euros), lo que representó un alza del 19,44% respecto a 2014. El resultado neto de la empresa se situó en 20.898 millones de coronas suecas (2.252 millones de euros), con un aumento del 4,61%.

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