Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 201707:39

Empresa

Nueve empresas entran en la puja por Redcats, la filial de comercio online de PPR

20 Abr 2012 — 04:52
Modaes
Compartir
Me interesa

Nueve compañías se han acercado al gigante del lujo y el lifestyle PPR para interesarse por su filial de distribución online, Redcats, señala un informe de Barclays. La división podría ser partida si no se encuentra un único comprador, según Reuters.

 

PPR, en cuya cartera figuran marcas como Balenciaga o Stella McCartney, puso en marcha el año pasado un proceso para centrarse en el lujo (a través de las marcas integradas en Gucci Group) y en el lifestyle, a partir de Puma.

 

Como consecuencia de esta estrategia, la empresa gala puso en venta Redcats, que integra plataformas como La Redoute. Sin embargo, la operación fue suspendida en septiembre de 2011 por las condiciones del mercado, que hacían difícil que el grupo pudiera ingresar 1.500 millones de euros con la desinversión.

 

Barclays sostiene que la operación está prevista para este año y que actualmente existen nueve empresas interesadas con financiación disponible. La entidad financiera asegura asimismo que el negocio podría dividirse en partes, siendo La Redoute la mayor de ellas. De hecho, el pasado abril el grupo cerró la venta de su marca Somewhere a dos ex directivos.

 

Redcats es un grupo formado por más de setenta plataformas online con unas ventas de 3.048 millones de euros en 2011. El año pasado, Redcats vendió 172 millones de prendas y registró más de 54 millones de visitantes únicos al mes. La empresa registró un beneficio operativo de 116 millones de euros.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...