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17 Nov 201803:59

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Nueva ‘zancada’ de Nike en Barcelona: abrirá su ‘tienda del futuro’ en 2019

La compañía abrirá su primera tienda Nike Live en Europa en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel. El objetivo es crear un espacio donde confluya lo digital con la atención presencial.
30 Ago 2018 — 18:00
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Nueva ‘zancada’ de Nike en Barcelona: abrirá su ‘tienda del futuro’ en 2019

 

 

Nike quiere continuar siendo el gigante de la distribución deportiva, y ha puesto Barcelona en el mundo de mira para mantener su hegemonía en esta industria. La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo ha anunciado la apertura una tienda futurista en la capital catalana. Lo hará durante el segundo semestre de 2019, en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, y será un establecimiento dedicado íntegramente a la venta de artículos para la actividad física.

 

Se trata de Nike Live, un concepto de tienda que combina lo digital con la atención presencial con el objetivo de entregar el producto lo más rápido posible. La idea es replicar en la capital catalana el modelo lanzado en Los Ángeles este verano, y que en los próximos meses llevará a Tokio, según Europa Press.

 

La de Barcelona será la primera tienda bajo este concepto que abra en Europa, y la tercera en el mundo, pero Nike ha asegurado que durante los próximos años se implantará en otras ciudades. Las elegidas son Nueva York, Londres, Shanghái, Pekín, París, Berlín, Ciudad de México, Seúl y Milán, que según la compañía conforman mercados clave que representan el 80% del crecimiento previsto por la multinacional hasta 2020.

 

 

 

 

La apuesta de Nike por Barcelona no es reciente, aunque en los últimos meses ha acelerado en este mercado. Por un lado, ha inaugurado un club social en la playa de la Barceloneta. Por otro lado, ha ampliado hasta 8.000 metros cuadrados el outlet que opera junto a La Roca Village. Madrid no se queda atrás, ya que en 2019 abrirá un espacio de 1.600 metros cuadrados y cuatro plantas junto a la Puerta del Sol.

 

Nike cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 25.673 millones de dólares (21.963 millones de euros), un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa ganó un 11% más, hasta 3.232 millones de dólares (2.764 millones de euros).

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