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16 Dic 201721:34

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Nueva etapa para el dueño de Venca: 3 Suisses se relanza tras la supresión del catálogo

04 Sep 2014 — 17:53
Modaes
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3 Suisses encara una nueva etapa de desarrollo. La plataforma francesa de distribución de moda, propiedad del grupo 3SI (a su vez dueño de la española Venca), ha presentado su nueva imagen, tras la supresión del catálogo de papel.

 

La enseña, que llevaba más de dos décadas imprimiendo dos catálogos al año, decidió a principios de 2014 suprimir esta publicación, con el objetivo de ahorrar costes y de adaptarse a la estrategia multicanal basada en un alto porcentaje en el negocio online.

 

Ahora, 3 Suisses ha cambiado de logotipo y ha reorganizado toda su actividad. La página web es ahora el eje vertebrador de la estrategia de la compañía, que ha trabajado con Google para hacer que la navegación sea mucho más fluida y que la publicidad interactúe con el cliente. En este sentido, 3 Suisses ha apostado por regresar a la televisión, con anuncios en los que el cliente tiene la opción de comprar lo que ve en la pantalla.

 

Además de distribuir enseñas como Le Coq Sportif, Habitat, Adidas, Dim o Desigual, 3 Suisses es también ahora el responsable en exclusiva de la distribución de Next, la alemana Otto, Venca y Boulanger en territorio francés.

 

La supresión del catálogo se ha traducido en el despido de cerca de 200 personas de 3 Suisses en Francia. La compañía empleaba, antes de dejar de imprimir el catálogo, a 409 trabajadores en Francia. El objetivo de la empresa es transformar su modelo y volver a la rentabilidad en 2016, después de acumular pérdidas desde 2008, hasta superar los 300 millones de euros.

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