Empresa

Nueva baja en Gap: la directora global de moda abandona la compañía

Modaes

5 nov 2014 - 10:25

Continúa el baile de directivos en Gap.  La compañía estadounidense pierde a otro de sus ejecutivos, en este caso a su directora creativa global de moda, Carolyne Rapp. Según fuentes cercanas al grupo, Gap eliminará este puesto a final de año, cuando Rapp abandone la cadena.

 

Rebekka Bay permanecerá al frente de la dirección creativa de la marca, supervisando las colecciones de mujer, hombre, niño y accesorios. Por su parte, Maria Chen, vicepresidente global de moda, que se unió a la compañía en diciembre, continuará en su puesto y no relevará a Rapp, según WWD.

 

En paralelo, el pasado octubre, la empresa anunció la retirada de su hasta ahora consejero delegado, Glenn Murphy, que ha sido sustituido por Art Peck, presidente de la división digital del grupo.

 

Propietario de las cadenas Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime, Athleta e Intermix, Gap concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en febrero de 2014) con una cifra de negocio de 16.150 millones de dólares (11.920 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 3% respecto al año anterior.