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21 Sep 201714:19

Empresa

Novissima lanza una línea ‘low cost’ para adaptarse al consumo

04 Jun 2010 — 00:00
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P. Riaño.- Noname. Este es el nombre de la nueva marca de la empresa madrileña de moda nupcial Novissima. Con ella, el grupo liderado por Moisés Anselem pretende adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, que le han llevado a rebajar sus precios. La empresa entra así en el segmento en la moda nupcial low cost, tal y como ha explicado a Modaes el propio Anselem.Los trajes de Noname se venderán a un precio de entre 780 euros y mil euros. No es la primera compañía del sector que lanza un proyecto así. Mientras Pronovias, la primera empresa española de moda nupcial, no utiliza ninguna marca en concreto para diferenciar sus trajes más baratos, Rosa Clará (Exponovias) ha optado por lanzar la cadena de tiendas Aire. “En nuestro caso, hemos reducido nuestros precios una media del 20% -explica Moisés Anselem-; hemos sacado vestidos de 800 euros para compensar”. En su opinión, aunque “es cierto que las bodas se siguen celebrando”, el cambio de hábitos de consumo se está notando especialmente en el sector y las mujeres controlan más el gasto en su traje de novia.Posición en el mercado Novissima figura entre las tres primeras compañías españolas de moda nupcial, por detrás de Pronovias y rivalizando con Rosa Clará. La empresa, con sede en Madrid, cerró el ejercicio 2009 con una facturación de 21 millones de euros, lo que representó un retroceso del 6% respecto al ejercicio precedente, provocado por la caída de las ventas en el mercado español, según Anselem. La compañía, que ganó un millón de euros en su último ejercicio (cerrado el pasado agosto), está controlada al cien por cien por capital familiar. Dentro de Novissima se incluyen las sociedades Creaciones Nupciales, Sposa Distribución y Alta Modistería. El grupo ha creado la denominación Grupo Nupcial Novissima, bajo el que se incluye Novissima y Master Franquicia Service, una sociedad controlada por Anselem y Capital Riesgo Madrid (CRM). Master Franquicia Service se lanzó con el objetivo de potenciar a diseñadores españoles y controla las licencias de diseñadores como Elio Berhanyer y Javier Larraínzar. Anselem reconoce que los resultados de Master Franquicia Service no han sido tan positivos como se esperaba.Crecimiento internacional Fundada en 1965, Novissima vende cada año entre 35.000 y 40.000 trajes de novia. La fiesta, uno de los segmentos que más está potenciando actualmente el sector para compensar la caída de los trajes de ceremonia, es todavía pequeña en la empresa, ya que se lanzó hace sólo tres temporadas. La compañía cuenta actualmente con diez tiendas propias, donde se venden todas sus marcas, incluida la de Charo Peres, su directora creativa. La empresa utiliza también el canal multimarca (con 140 clientes en España y 800 en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Canadá) y El Corte Inglés, donde está presente con 38 espacios. El 60% de las ventas del grupo proceden ya de los mercados internacionales, aunque Novissima cuenta con una única filial en el extranjero, en México, el segundo mercado de moda nupcial del mundo, por detrás de España. El pasado octubre, la compañía puso en marcha su primer tienda propia en México, con una superficie de 400 metros cuadrados y ubicada en el barrio de Polanco. La compañía cuenta con otros seis puntos de venta en el país a través de una alianza con Almacenes Liverpool, que podrían abrir hasta 48 espacios más. Ahora, Novissima se encuentra inmersa en su etapa de crecimiento internacional. “Hemos pasado unos años preparando la estructura de la empresa y, una vez logrado este objetivo, queremos desarrollarnos, aunque sin prisa”, explica Anselem, que añade que esta etapa se financiará con fondos propios. “En México podemos abrir un máximo de diez tiendas, por lo que ya estamos buscando nuevos países donde llevar nuestros productos”, sostiene. El plan estratégico de la compañía establece que en un plazo de diez años se podría alcanzar una red de 850 tiendas en el mundo, poniendo en marcha nuevas tiendas y reconvirtiendo puntos de venta multimarca en franquicias. La compañía apuesta por Latinoamérica y las franquicias para esta nueva etapa. Anselem asegura que ya se han iniciado contactos con socios locales para poner en marcha las primeras franquicias, en mercados como Panamá, Santo Domingo, Perú y Chile. A través de México, Novissima quiere entrar también en Estados Unidos, en ciudades como Miami, Los Ángeles y, quizás, en Nueva York.
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