Empresa

Northweek toma impulso tras pasar a manos de Hawkers y tantea el retail para duplicar su tamaño

Iria P. Gestal

5 may 2016 - 04:51

Northweek

 

La hermana pequeña “gamberra” de Hawkers. Así se definen desde Northweek, la compañía especializada en gafas de sol personalizables que el año pasado pasó a engrosar la cartera de marcas del grupo ilicitano. Northweek, que el viernes celebra su tercer aniversario, también nació en la Red, pero está comenzando a testar el canal retail con pop up stores en centros comerciales con el objetivo de duplicar su facturación en este ejercicio.

 

Tras pasar a manos del grupo Saldum Ventures –el paraguas bajo el que Hawkers incluye a las start ups en las que invierte–, Northweek comparte los recursos de la compañía ilicitana, lo que le ha permitido impulsar su crecimiento y atacar de manera más agresiva el canal físico este año. Con este impulso, la compañía prevé alcanzar siete millones de euros de facturación este año, frente a los 3,5 millones de 2015.

 

“Empezamos a probar el canal físico el año pasado con dos stands en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, y en La Gavia, en Madrid”, explican desde la compañía. “Funcionaron muy bien, y este año hemos decidido expandir el modelo a otros catorce puntos de venta”, añaden.

 

 

 

 

La empresa se instalará en los centros comerciales Xanadú, Príncipe Pío, Plenilunio, Gran Vía Hortaleza y, de nuevo, en La Gavia, en Madrid. Por su parte, en Barcelona también volverá a instalarse en La Maquinista, y se estrenará en Maremagnum y Anec Blau.

 

Como novedad, Northweek se introducirá este año en cinco nuevas ciudades, Tarragona, San Sebastián, Alicante, Murcia y Tenerife. Los stands se pondrán en marcha este mismo mes y estarán en funcionamiento únicamente durante el verano.

 

Aunque el canal online continúa copando el grueso de las ventas de la compañía, Northweek también tiene recorrido en el canal físico a través de medio millar de distribuidores, entre ópticas, tiendas de moda y establecimientos de surf, en España y algunos países de Europa y Latinoamérica. Este año, la compañía también dará el salto a Grecia a través de puntos de venta multimarca y, en un futuro, no descarta exportar el modelo de los stands efímeros al extranjero.

 

 

 

 

La trayectoria de Northweek ha transcurrido casi en paralelo, aunque con magnitudes mayores, a la de Hawkers. La empresa nació hace tres años también de la mano de dos jóvenes emprendedores, Héctor Rey y Álex Huerta, que vieron la necesidad de poner en marcha un negocio de gafas de sol a precio accesible.

 

Hoy, la compañía, que continúa controlada por sus fundadores en una parte minoritaria, emplea a quince personas en su sede en Cabrera de Mar (Barcelona), pero ya prepara su traslado a unas nuevas oficinas para hacer frente a su crecimiento. “La idea inicial era compartir espacio con Hawkers, pero finalmente tendremos nuestras propias oficinas en Barcelona, aunque la ubicación todavía está por decidir”, explican desde Northweek