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North Sails se refuerza a pie de calle: planea nuevas aperturas en Valencia, Mallorca y Barcelona

La empresa estadounidense de ropa deportiva ya está presente en el país con una tienda en Madrid y otra en Barcelona y a través de grandes almacenes.

Daniela García

21 nov 2019 - 04:47

 

North Sails se refuerza a pie de calle: planea nuevas aperturas en Valencia, Mallorca y Barcelona

 

North Sails a la conquista de España. La empresa estadounidense de ropa deportiva, propiedad de Oakley, un fondo de capital de riesgo, planea la apertura de más tiendas a pie de calle en ciudades españolas como Valencia, Mallorca y Barcelona, donde ya cuenta con un establecimiento.

 

La empresa, fundada en 1957 por el estadounidense Lowell North, está presente en el país con una tienda en Madrid y otra en Barcelona. Además, North Sails vende sus productos en grandes almacenes como El Corte Inglés.

 

Las ventas de la empresa en España representan entre un 12% y un 15% del total de su negocio, según ha explicado Vicente Castellano, presidente de la división de moda de North Sails a Modaes.es. España, Francia y Alemania son los mercados con mayor potencial de desarrollo de la empresa.

 

 

 

 

Italia es el mayor mercado para la compañía con 18 tiendas y 100 tiendas en multimarca. Aquí tiene también la sede la división de moda de la empresa, mientras que la producción de velas para barcos se realiza desde Estados Unidos, su mercado local.

 

North Sails planea expandir su presencia en Europa con una tienda en Portugal el próximo año. Los mercados principales de la empresa son Italia, España, Alemania, Francia y Reino Unido, donde sus ventas crecieron a doble dígito en sus últimos ejercicios. La empresa no revela datos económicos pero espera para su próximo año fiscal un crecimiento de 20% en ventas.

 

North Sails, que nació como un fabricante de velas para barcos de regata, tiene 220 empleados, un total de 37 tiendas alrededor del mundo y presencia en 700 grandes almacenes. En 2014, el empresario británico Peter Dubens compró la compañía a través de Oakley, su fondo capital de riesgo.