Empresa

Normandie inicia su desarrollo internacional y ultima la apertura de su primer punto de venta fuera de España

S. García

6 feb 2013 - 04:40

Normandie inicia su crecimiento fuera de España. La marca, especializada en moda infantil, ha empezado su expansión internacional con el desembarco en Italia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Corea del Sur y Arabia Saudí a través de establecimientos multimarca. Además, la compañía ultima la apertura de su primer punto de venta propio fuera del mercado nacional, que estará o en Londres o en París.

 

Este proceso de expansión se produce después de que Normandie haya acudido a la feria de moda infantil Pitti Bimbo. “El salón ha marcado un antes y un después en nuestro desarrollo. Allí firmamos pedidos e hicimos los contactos que nos han llevado a todos estos países nuevos”, explica Salva Segura, directivo de la compañía, a Modaes.es.

 

Para acometer este desarrollo, la empresa cuenta con una red de comerciales que gestionan los mercados de Italia, Holanda y Bélgica, mientras que gracias a los pedidos directos en Pitti Bimbo, la marca ha entrado en Corea del Sur, Estados Unidos y Arabia Saudí.

 

En paralelo al desarrollo a través de puntos de venta multimarca, Normandie se encuentra en busca de locales para abrir su primera tienda fuera de España. “Queremos abrir antes de finales de año y, dependiendo del interés que tengamos en el local, nos decantaremos por Londres o París”, sostiene Segura.

 

En España, la compañía cuenta actualmente con diez establecimientos, seis propios y cuatro en régimen de franquicia. “No tenemos intención de abrir más tiendas, pero en lo que sí estamos interesados es en crecer en El Corte Inglés”, destaca el directivo. Normandie cuenta con corners en dos centros de la compañía de grandes almacenes y en otros dos tiene sus prendas junto a otras de gama alta.

 

La empresa, que cuenta con una plantilla de 16 personas, incrementó un 6,67% su facturación en 2012. La empresa no ha querido desvelar su cifra absoluta de ventas. La previsión de la compañía para 2013 es aumentar un 37,5% su cifra de negocio.