Empresa

Nordstrom toma la Gran Manzana: invierte 500 millones en un nuevo ‘flagship’ en la ciudad

La compañía de grandes almacenes subirá la persiana en la calle 57 de la ciudad un nuevo establecimiento de 34.000 metros cuadrados. La apertura está prevista para la primavera de 2018.

Modaes

27 abr 2017 - 10:28

Nordstrom toma la Gran Manzana: invierte 500 millones en un nuevo ‘flagship’ en la ciudad

 

Nordstrom amplía su red de retail a lo grande. La compañía estadounidense de grandes almacenes pondrá en marcha un flagship store en Nueva York que costará alrededor de quinientos millones de dólares. La apertura está prevista para la primavera de 2018.

 

El complejo comercial estará ubicado en la calle 57 de Nueva York, entre la Séptima Avenida y Broadway, en Central Park Tower, que será el rascacielos residencial más alto de la ciudad. El nuevo flagship store tendrá una superficie de alrededor de 34.095 metros cuadrados y siete plantas.

 

El establecimiento estará dividido en dos espacios y contará con toda la oferta de hombre y mujer de Nordstrom, con marcas como Céline o Valentino. Además, en el espacio habrá restaurantes y cafés.

 

Los nuevos grandes almacenes serán el sexto flagship store del grupo estadounidense y su segundo espacio más grande, de los 123 locales con los que opera. El primero se encuentra en Seattle y tiene 35.582 metros cuadrados de superficie.

 

Nordstrom obtuvo un beneficio de 354 millones de dólares (335 millones de euros) en 2016, un 41% menos que en el ejercicio anterior. La cifra de negocio del grupo en 2016 creció un 2,9%, hasta 14.498 millones de dólares (13.725 millones de euros).