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Nordstrom reordena su cúpula tras reducir sus ventas un 2,2% en 2019

El grupo de grandes almacenes pasará de tener dos presidentes a un sólo consejero delegado, Erik Nordstrom.

Modaes

4 mar 2020 - 10:52

Nordstrom reordena su cúpula tras reducir sus ventas un 2,2% en 2019

 

 

Nordstrom reordena su equipo directivo. El grupo estadounidense de grandes almacenes pasará de tener dos presidentes a un solo consejero delegado. El anuncio se produce coincidiendo con la presentación de los resultados anuales de 2019, en el que el grupo redujo sus ventas un 2,2% y su beneficio un 24,1%.

 

Erik Nordstrom, hasta ahora copresidente de la empresa, pasará a ser consejero delegado. Peter Nordstrom, que compartía la presidencia, ha sido nombrado presidente de la cadena y director de marca. Estos nuevos cargos reflejan las responsabilidades actuales de los dos directivos.

 

”Estos cargos ayudan a aclarar nuestros respectivos roles, ya que nos esforzaremos por maximizar nuestro impacto tanto como líderes individuales como en equipo”, ha dicho Erik Nordstrom a través de un comunicado. ”Pete y yo seguiremos siendo socios para garantizar el éxito de la compañía, y ambos estaremos enfocados en ejecutar nuestro plan a largo plazo”, ha concluido el nuevo consejero delegado de los grandes almacenes.

 

La reestructuración de la cúpula directiva coincide con la presentación de los últimos resultados correspondientes al ejercicio de 2019. En este periodo, Nordstrom ha ingresado un 2,2% menos en el último ejercicio (cerrado el 1 de febrero de 2020), hasta 15.132 millones de dólares (13.575 millones de euros). En este periodo, el resultado neto de la compañía también ha retrocedido un 24,1%, hasta 496 millones de dólares (444 millones de euros).

 

 

La compañía ha resaltado que en 2019 ha acelerado su estrategia en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas y San Francisco. En este sentido, Nordstrom “ha aumentado la rentabilidad durante la segunda mitad del año”. “Nuestros resultados de 2019 reflejan el despliegue acelerado de nuestra estrategia de mercado y nuestra fortaleza en la ejecución”, ha informado el grupo a través de un comunicado. De cara a 2020, Nordstrom quiere apoyarse en la digitalización para “impulsar el crecimiento de las ventas y el beneficio”.

 

Las ventas a través de la plataforma online ascendieron un 9% y representaron el 35% de la facturación total del grupo en 2019.