Empresa

Nordstrom renegocia: pagará a sus caseros sólo la mitad de las rentas en 2020

La empresa ha explicado a los propietarios de los establecimientos donde opera que pagará todo el alquiler en el caso que las ventas en las tiendas alcancen el 90% de las ventas realizadas en ese mismo punto de venta en 2019.

Modaes

7 jul 2020 - 10:47

Nordstrom renegocia: pagará a sus caseros sólo la mitad de las rentas en 2020

 

 

Nordstrom se planta ante sus caseros. El gigante estadounidense de grandes almacenes ha enviado una carta a sus caseros para informar de que sólo pagará la mitad de los alquileres de las tiendas en 2020.

 

La compañía ha añadido que en el caso de que las ventas en cada establecimiento alcancen el 90% de las ventas realizadas el año pasado en dicha ubicación, pagará el total de las rentas, según Retail Dive.

 

El coronavirus ha afectado al negocio de la empresa estadounidense, que ha tomado otras medidas para contener el impacto de la pandemia. Nordstrom cerrará de forma definitiva dieciséis establecimientos en Estados Unidos y ha puesto en marcha un plan de reestructuración con el que pretende ahorrar 150 millones de dólares.

 

Además del recorte de gastos, el objetivo del plan es “ganar velocidad y flexibilidad”, ha explicado Nordstrom en un comunicado. Cuando estalló la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, el grupo anunció ya varias medidas para reforzar su tesorería, incluyendo una línea de crédito revolving de 800 millones de dólares.