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Nordstrom reduce ventas un 1% respecto a cifras prepandemia en el tercer trimestre

El grupo estadounidense de grandes almacenes ha cerrado el periodo, terminado el 30 de octubre, con un crecimiento del 18% en relación al mismo periodo del año pasado, hasta 3.534 millones de dólares.

Modaes

24 nov 2021 - 10:33

Nordstrom reduce ventas un 1% respecto a cifras prepandemia en el tercer trimestre

 

 

Nordstrom se tropieza en el tercer trimestre. El grupo estadounidense de grandes almacenes de lujo ha facturado 3.534 millones de dólares en el periodo hasta octubre, suponiendo un crecimiento interanual del 18%, pero una caída del 1% respecto al mismo trimestre de hace dos ejercicios, antes del estallido de la pandemia, según ha declarado la compañía en un comunicado.

 

El beneficio el grupo en el tercer trimestre del año fue de 64 millones de dólares, frente al resultado de 53 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas de Nordstrom superaron niveles pre-Covid en el sur de Estados Unidos, especialmente en el sur de California, donde sus ingresos se situaron un 8% por encima de las registradas en el tercer trimestre de hace dos años. El canal digital de la compañía redujo sus ventas en un 12% respecto al tercer trimestre del año pasado, pero sigue un 20% por encima de hace dos años.

 

En el acumulado del año, Nordstrom registró una facturación de 10.020 millones de dólares, una escalada interanual del 47%. El resultado neto de la compañía en el periodo se mantuvo en números rojos, generando unas pérdidas de 22 millones de dólares frente a las de 723 millones de dólares del ejercicio anterior.

 

 

 

 

Erik Nordstrom, consejero delegado del grupo estadounidense, declaró en el comunicado que la compañía está en proceso de mejorar sus niveles de inventario, optimizar las estrategias de precio e incrementar el conocimiento de marca, una estrategia puesta en marcha con la intención de encarar la recuperación tras la pandemia. Los grandes almacenes se enfrentan también a las disrupciones en su cadena de valor, según apunta el ejecutivo.

 

El pasado julio, Nordstrom unió fuerzas con Asos y creó una joint venture con el gigante británico para entrar en el capital de Topshop y Miss Selfridge, una operación que permitió la introducción de servicios click&collect en los grandes almacenes, potenciando su desarrollo omnicanal. Recientemente, Nordstrom se alió con Fanatics para ofrecer merchandising deportivo en sus establecimientos por primera vez en su historia, otra de sus alianzas estratégicas del último año para continuar creciendo.


Para el cierre del ejercicio, Nordstrom prevé registrar un crecimiento interanual del 35% en ingresos, que su resultado de explotación (ebit) se sitúe entre el 3% y el 3,5% de las ventas y reducir su ratio de apalancamiento.