Empresa

Nordstrom pospone su salida del parqué hasta 2018

La familia propietaria de la compañía de grandes almacenes configuró un grupo de asesores a principios de junio para explorar la salida de la empresa de la bolsa de Nueva York.

Modaes

16 oct 2017 - 16:50

Nordstrom pospone su salida del parqué hasta 2018

 

 

Nordstrom se queda en el parqué. La familia propietaria del grupo de grandes almacenes ha pospuesto la compra del 70% de las acciones de la compañía que cotizan en la bolsa de Nueva York hasta 2018. 

 

La empresa esperará al cierre del ejercicio actual para volver a buscar analizar cómo financiar la compra del capital de la empresa que cotiza en el mercado de valores. Tras el anuncio, el valor de las acciones de la empresa ha caído un 6,1%, hasta 40,04 dólares (37,2 euros).

 

Los propietarios de Nordstrom, que cuentan con un 30% del capital, configuraron un grupo de asesores a principios de junio para explorar la compra del resto de títulos de Nordstrom. El objetivo era continuar con su reestructuración y probar nuevos conceptos sin estar sujeto a los mercados.

 

 

A principios de septiembre, Nordstrom estuvo a punto de cerrar un acuerdo con la empresa de capital riesgo Leonard Green&Partners para financiar la marcha de la empresa del parqué. Entonces, la cadena estadounidense de grandes almacenes esperaba obtener un crédito de hasta 1.000 millones de dólares para poder efectuar su salida del parqué.

 

 

 

 

El mes pasado, el grupo también estuvo negociando con entidades financiera un aumento de deuda de entre 7.000 millones de dólares y 8.000 millones de dólares para financiar la operación.

 

Nordstrom obtuvo un beneficio de 354 millones de dólares (335 millones de euros) en 2016, un 41% menos que en el ejercicio anterior. Las ventas del grupo en 2016 crecieron un 2,9%, hasta 14.498 millones de dólares (13.725 millones de euros).