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Nordstrom gana un 16% menos en 2015 tras comprar Trunk Club y entrar en Canadá

Modaes

22 feb 2016 - 11:59

Nordstrom contrae su beneficio en 2015. El grupo estadounidense de grandes almacenes ha concluido su último ejercicio con un beneficio neto de 600 millones de dólares (539 millones de euros), un 16% menos que el año anterior. Sin embargo, sus ventas se elevaron un 7,5%, hasta 14.100 millones de dólares (12.665 millones de euros), mientras que por suprficie comparable aumentaron un 2,7%.

 

La compañía atribuye el descenso del beneficio a la compra del Trunk Club y a la inversión de la entrada en Canadá, que supuso una reducción de 76 millones de dólares. Durante el último ejercicio, la compañía subió la persiana de su primer flagship store fuera de las fronteras estadounidenses en Vancouver (Canadá), la apertura de mayor éxito en la historia de la compañía.

 

Además, el grupo puso en marcha su tercer centro logístico en Elizabethtown, Pennsylvania, que permite la entrega en dos días a aproximadamente la mitad de la población de Estados Unidos, según explica la compañía. El ecommerce es uno de los polos de crecimiento de Nordstrom, que el año pasado incrementó sus ventas online un 15%.

 

De cara a 2016, Nordstrom prevé la puesta en marcha de 23 nuevos establecimientos: de ellos, dos estarán ubicados en Canadá y veinte serán Nordstrom Rack, que distribuyen prendas y complementos con descuento. A 30 de enero de 2016, el grupo sumaba 323 tiendas, 31 establecimientos más que el año anterior.