Empresa

Nordstrom compra dos ‘start ups’ para avanzar en su transformación digital

El grupo de grandes almacenes ha adquirido dos compañías: la herramienta de venta BevyUp y la plataforma de ecommerce conversacional MessageYes.

Modaes

9 mar 2018 - 10:02

Nordstrom compra dos ‘start ups’  para mejorar su estrategia digital

 

Nordstrom invierte en tecnología para avanzar en su estrategia digital. El grupo de grandes almacenes ha adquirido dos compañías tecnológicas: la herramienta de venta digital BevyUp y la plataforma de ecommerce conversacional MessageYes.


La primera de ellas, con seis años de vida, permite a los estilistas ofrecer experiencias personalizadas y onmicanal. La plataforma permite que los retailers asociados se comuniquen entre sí y propicia que los compradores compartan información entre ellos. La herramienta se integrará en la aplicación para empleados de Nordstrom el próximo año, según WWD.

 

Por su parte, la herramienta de MessageYes ayuda a los compradores a descubrir productos de forma rápida utilizando para ello inteligencia artificial y permitiendo completar la compra sin salir de la app.

 

Aunque los detalles de la operación no han trascendido, el responsable de la división de tecnología de Nordstrom, Brian Gill, apuntó la necesidad de invertir en tecnologías que permitan ofrecer calidad y un mejor servicio al cliente en un mundo conectado digitalmente.

 

La operación va en línea con la apuesta que están haciendo por avanzar en la transformación tecnológica mediante compras. Ejemplo de ello es Shiseido, que el pasado noviembre adquirió la compañía estadounidense de inteligencia artificial Giaran. Otra muestra es Marks&Spencer que firmó un acuerdo este mes con la compañía de data science, Starcount.  Por su parte, la cadena de grandes almacenes Target adquirió la empresa de logística de última milla Shipt el pasado diciembre.