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Nordika’s crece en Asia y Estados Unidos a través de su segunda marca Sabrinas

S. Riera

10 nov 2014 - 04:23

Nordika’s refuerza su presencia internacional a través de Sabrinas, su marca de calzado de calle. La compañía española especializada en pantuflas impulsa el crecimiento de su segunda enseña en Asia, donde prepara su expansión en Japón y Corea, y Estados Unidos, según ha explicado su director general, Javier Sepulcre, a Modaes.es.

 

Sabrinas, controlada a través de la sociedad Sabrinas Confort Shoes, aterrizó en China hace dos años. La marca, que se comercializa a un precio que oscila entre 75 euros y 120 euros, opera en el mercado chino a través de córners en grandes almacenes. El propósito de la compañía es continuar creciendo en el mercado asiático y en el estadounidense, donde introdujo Sabrinas hace cinco años.

 

El grupo lanzó en 2008 una segunda marca de calzado femenino para reforzar su presencia internacional. En estos seis años, la marca de calzado de calle de Nordika’s ha logrado posicionarse en una treintena de mercados. La enseña genera ya el 50% de las ventas del grupo y obtiene el 70% de su cifra de negocio de las exportaciones.

 

Sabrinas nació con una clara vocación exportadora”, señala el directivo. “A diferencia de lo que ocurre con el calzado de calle, con el de casa tenemos que luchar con la cultura de cada país, porque hay lugares donde no es tradición llevar zapatillas y nos es imposible llegar”, subraya.

 

Nordika’s, que este año celebra su treinta aniversario, lo fundaron Gregorio Tomás y Gonzalo Juárez. La compañía sigue en manos de las familias fundadoras y ha dado paso a las segundas generaciones. Los hermanos Gonzalo y Miguel Ángel Juárez dirigen los departamentos de producción e informática, respectivamente, y Raúl Tomás se encarga de ventas.

 

La empresa continúa produciendo todas sus colecciones en Elche en su propio centro de producción. En 2002, la compañía trasladó sus oficinas del Polígono Cardús a su ubicación actual en Elche Parque Empresarial. La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de noventa personas y una producción anual de 500.000 pares de zapatillas.

 

La empresa trata de posicionar la marca en un segmento elevado de mercado, por encima de sus competidores. Un par de Nordika’s cuesta en tienda entre 45 euros y 65 euros. Según Sepulcre, en la gama alta no hay tanta competencia y sólo en Europa hay algunas marcas que operen en él. En la actualidad, Nordika’s distribuye en una veintena de países. El 35% de su cifra de negocio procede ya de sus ventas en el extranjero.