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Noon desembarca en El Corte Inglés y traslada su sede al puerto de Sevilla

La compañía de moda joven ha puesto en marcha su primer corner de la mano del grupo de grandes almacenes en el Paseo de la Castellana de Madrid.

L. Molina

3 abr 2018 - 04:49

Noon desembarca en El Corte Inglés y traslada su sede al puerto de Sevilla

 

 

Noon sigue creciendo y traslada su sede al corazón de Sevilla. La compañía andaluza de moda joven, que puso en marcha hace unos días su primer corner de la mano de El Corte Inglés, trasladará próximamente su sede en la capital hispalense. La empresa se mudará a una nave histórica del Puerto de Sevilla, que albergará un showroom, un estudio fotográfico y su centro logístico.

 

El grupo finalizó 2017 con unas ventas de alrededor de 2,5 millones de euros, según ha explicado Antonio Pérez, director general de Noon, a Modaes.es. Este año, la compañía estima facturar entre cuatro y cinco millones de euros gracias a su impulso en retail, dado que prevé abrir dos nuevas tiendas en el segundo semestre, una de ellas en Barcelona.

 

Además, la empresa ha comenzado a operar en El Corte Inglés, con la apertura de un corner en su centro del Paseo de la Castellana de Madrid. En función de la acogida de la marca, Pérez no descarta elevar el número de puntos de venta con el grupo de grandes almacenes en el futuro.

 

 

 

 

“Queremos que nuestro crecimiento sea pausado, manteniendo el 100% de la producción en España como seña de identidad de la marca”, explica Pérez. Para hacer frente a su expansión, la compañía ha sellado un acuerdo con la autoridad portuaria de Sevilla para llevar sus oficinas centrales a una nave protegida, construida para la Expo Universal que acogió la ciudad en 1929.

 

Las instalaciones que Noon ha alquilado en Sevilla se ubican en la Avenida de la Raza, junto al muelle de Tablada. La nave que el grupo ocupará una vez finalizadas las obras de reforma que ya se están llevando a cabo contará con una superficie de 700 metros cuadrados y albergará un centro de diseño, un estudio fotográfico, un showroom y el almacén logístico de la empresa. Hasta ahora, la compañía tenía sus oficinas en el número 8 de la avenida Alemania de Sevilla, donde trabajaban una veintena de personas.

 

Una vez situada en el Puerto de Sevilla, Noon espera poder crear sinergias con las universidades locales para poder realizar proyectos de manera conjunta, y que sus oficinas sirvan como punto de encuentro para el sector de la moda en la capital hispalense. A largo plazo, la compañía también prevé abrir un primer flagship store en la ciudad andaluza.

 

 

 

 

En la actualidad, Noon opera con cuatro tiendas propias en el mercado español. La última de ellas abrió sus puertas el pasado noviembre en el número 46 de la calle Cirilio Amorós de Valencia, donde ocupó un local de cien metros cuadrados. A largo plazo, la empresa valora también dar el salto al extranjero, empezando por Portugal.

 

Noon nació en 2012 de la mano de Antonio Pérez, su director general, María Dolores Ortiz y Rubén González, al frente de los departamentos de diseño y comercial, respectivamente. Antes de emprender su propia empresa, Pérez desarrolló su carrera profesional en los sectores de la logística y las finanzas. La compañía fabrica la integridad de sus colecciones en España, donde trabaja con talleres externos en Andalucía y Cataluña.